U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval avanzó 0,24%, impulsado por las acciones bancarias

El M

erval subió ayer 0,24%, hasta los 33.260,64 puntos, impulsado por el buen rendimiento de los papeles del sector bancario, que compensaron las importantes pérdidas que mostraron las acciones de Agrometal, Comercial del Plata y Central Costanera.

Los operadores calificaron la rueda como "volátil", ya que el indicador líder alcanzó un máximo intradiario del 1%.

>

El volumen operado fue de

>

$ 842 millones, "monto que se encuentra por encima de la media de la semana pasada, pero por debajo del promedio anual, que está en torno a los $ 980 millones", destacaron desde Portfolio Personal.

El Grupo Financiero Galicia avanzó 4,51% y concentró un volumen que llegó a los $ 113,3 millones; el Banco Hipotecario ganó 3,57% y el Francés lo hizo en 1,80%.

El papel de Transportadora de Gas del Norte, con una ganancia de 4,17%, fue otro de los que traccionó el alza del indicador.

En contraposición, el papel de Agrometal lideró las bajas con un rojo de 5,48%. Esta acción fue castigada por "las malas perspectivas del sector. Hay que tener presente que esta empresa se dedica a la fabricación de sembradoras y que la actual sequía que abarca a buena parte del país, esta afectando seriamente la demanda de sus productos", indicó Eduardo Fernández de Rava Bursátil.

Le siguió Comercial del Plata, que recortó 2,70%; y Central Costanera, que lo hizo en 2,37%.

>

Comercial del Plata (COME) informó los resultados al 31 de diciembre pasado y registró perdidas por $ 171 millones versus una ganancia de $ 76 millones igual período año anterior. En tanto que Central Puerto (CEPU) hizo públicos sus resultados del ejercicio fiscal 2017, donde mostró una ganancia neta de $ 3.508 millones, un avance del 98% contra 2016.