Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar subió por operaciones de cobertura y encontró un nuevo piso mayorista

El minorista sumó 6 centavos, mientras que el mayorista trepó 8. Así revirtió la tendencia a la baja del viernes.

El dólar subió por operaciones de cobertura y encontró un nuevo piso mayorista

El dólar minorista inició la semana con un avance de 6 centavos y cerró en $ 17,19, según el promedio que releva el Banco Central (BCRA). El viernes había cerrado a $ 17,13, muy lejos del techo de $ 17,51 de la semana pasada.

En el segmento mayorista mostró un comportamiento similar. El dólar avanzó 8 centavos hasta los $ 16,93 en el MULC.

La suba fue atribuida a una mayor demanda de la divisa, que recuperó gran parte de la pérdida del viernes anterior.

El dólar Banco Nación (BNA), por su parte, cerró en $ 17,10 para la venta.

El viernes, el dólar mostró una fuerte baja que los hombres de mercado atribuyeron a la decisión del BCRA de subir la tasa de Lebac. Hoy, en cambio, el precio de la divisa se vio impulsado por "operaciones de cobertura que buscaron posicionarse en moneda norteamericana", según el anaálisis de cierre de Gustavo Quintana.

Los precios escalaron durante casi todo el día con una demanda que se aceleró sobre el cierre y que llevó a que tocara máximos de $ 16,93 por unidad en el MULC. "A la importante caída del viernes le ha seguido la buena recuperación de hoy, de una magnitud muy similar, con los precios del dólar que han vuelto a ubicarse con un piso más o menos definido en los $ 16,90 por unidad", sostuiene el informe de Quintana, que apunta también que "el resultado de la licitación de mañana de las Lebac puede jugar un papel importante para determinar el camino que seguirá el dólar en el mercado doméstico".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 478,827 millones, a los que hay que agregar otros US$ 6 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Sojadólares

En tanto, hoy se conoció una nueva mejora en la liquidación de divisas por parte del agro. La semana pasada se se vendieron u$s 664,010, por encima de los u$s 606.773 millones de la semana previa.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 10.07 y el 14.07.2017) las empresas del sector liquidaron u$s 664.010.297.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de Julio asciende a u$s 12.649.270.176. 

"Tranquilidad"

Esta mañana, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró que la evolución del tipo de cambio es vista "con enorme tranquilidad" por la Casa Rosada.

Según el funcionario, la economía "lleva varios trimestres creciendo de manera tenue. Esto no es un rebote del año electoral. Pero no llega todavía al bolsillo de mucha gente".

Los analistas prevén un salto del dólar a $ 18 en agosto en caso de que Cristina gane las PASO.