U$D

JUEVES 21/03/2019

Cómo hacer para poder comprar dólares al mejor precio del mercado

Cómo hacer para poder comprar dólares al mejor precio del mercado

Mientras el Banco Nación terminó el viernes vendiendo dólares a $ 42,10 por mostrador y $ 42,05 por Internet, recorriendo el microcentro porteño se pudo encontrar varias casas de cambio que tenían la divisa a menos de $ 41. Y el circuitop infomal cerró a $ 39,75 para la compra y $ 40 para la venta, o sea más de $ 2 menos que el banco público más grande del país.

"La realidad es que el BCRA está secando la plaza de pesos y se terminé vendiendo por debajo de la coti (cotización) del Nación por esa razón. La falta de efectivo en las entidades se está notando a full. Sumado a la estacionalidad del último día del mes, cuando hay merma de demanda y creciente oferta por los vencimientos y pagos que se hace. En estas fechas es cuando la demanda de pesos se nota", revela el dueño de una entidad financiera.

En Balanz, la sociedad de bolsa presidida por Claudio Porcel (que es uno de los inversores del Brubank de Juan Bruchou junto a su amigo Diego Pando) se jactan de permitir a sus clientes el ahorro del 2,5% promedio si las mismas operaciones las hubiese realizado en bancos o casas de cambio, superando las ofertas bancarias (inclusive el BNA) en un promedio $ 0,65 a favor del cliente en ambas puntas. Esto permitió que el volumen operado representara un promedio de u$s 1 millón diario. "Es tecnología fintech aplicada al user experience, en donde se suma el lanzamiento de la app que ofrece una apertura de cuenta 100% online y la posibilidad de operar desde el celular esté donde esté el cliente", advierte su Chief Digital Officer, María José Luna.

En tanto, Bull Market, que compró el sitio DolarHoy, tiene todo listo para el lanzamiento de Bull Exchange: sólo les falta que la IGJ les apruebe el estatuto. ¿Cómo logran tener una mejor cotización que los bancos? Menor nivel de gatos y una política más agresiva a favor de los ahorristas: pura estrategia fintech, ya que es la misma estrategia que para operar en Bolsa, donde está todo digitalizado e integrado.

Competirán con Druber, que es una suerte del Uber del dólar, ya que permite comprar billetes con delivery al mejor tipo de cambio, sin necesidad de ir a buscar los dólares, ya que los traen con scooters eléctricos. También con Cambio Posadas, la primera casa de cambio 100% on line, con delivery incluido, sin costo extra.

En cuanto a la diferencia de precio tan grande entre una entidad y otra, es una cuestión técnica: "O ajustás el precio al cierre, a las cinco de la tarde, cuando el banco ya está cerrado, o lo hacés en la apertura al día siguiente, a las ocho de la mañana, antes de que abra, pero no tiene efectos reales. Lo que pasa es que nunca pasó como ahora que hubo una diferencia de $ 1 entre un cierre y una apertura. Pero si quedaste muy retrasado, seguro se va a ajustar", advierte un banquero.

Comentarios3
NeoBux NeoBux
NeoBux NeoBux 01/10/2018 03:37:55

MACRI te dejo en la lona?, no te preocupes, acá esta la solución, la PTC #1 en el mundo porque si paga por cada clic que ud. haga. Es la hora de que empieces a ganar en $ Dolares. REGISTRATE YA!! www.neobux.com/?r=Ju4n01983

Augusto Jorge Lozada
Augusto Jorge Lozada 01/10/2018 09:53:08

LA MAFIA BANCARIA COMPRA DOLARES EN EL BANCO MAYORISTA Y LO REVENDE EN LAS CASA DE CAMBIO MAYORISTAS !! ASÍ NOS VACÍAN EL BANCO CENTRAL Y NOS ENDEUDAN MAS !! ES UN GOLPE DE ESTADO EN DOLARES!! POBRE MACRI QUE MAL RODEADO ESTA !!!

Jassica Miller
Jassica Miller 01/10/2018 06:17:56

Prueba de fondos via SWIFT Los servicios prestados en este sitio web proporcionan comprobantes de fondos y remesas subterráneas: www>megabanking>org

Más notas de tu interés