Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Brasil bajará la tasa a 6,50% y hará una pausa hasta fin de año

Según mostró ayer la encuesta Focus entre más de 100 instituciones financieras que todas las semanas divulga el banco central de Brasil, el mercado espera un nuevo recorte de la tasa de referencia Selic la semana próxima. En los últimos meses, la autoridad monetaria realizó nada menos que 11 recortes consecutivos en el costo del dinero, el más reciente a comienzos de febrero, cuando dejó la tasa en 6,75% anual, su menor nivel desde 1986.

De confirmarse entonces el pronóstico de los analistas, la Selic marcará la semana que viene un nuevo piso. De todos modos, las proyecciones indican que la tasa de referencia se mantendría en 6,50% hasta finales de este año. La tendencia se revertiría en 2019, ya que para fines de ese año estiman que el costo del dinero estará en un nivel del 8%.

En cuanto a la inflación para 2018, la previsión del mercado es de 3,67%, levemente por debajo del 3,70% de la semana anterior, si bien es la sexta semana consecutiva en que el indicador muestra un retroceso.

La expectativa del mercado continúa por debajo de la meta central de la autoridad monetaria, que es del 4,5% pero dentro del margen de tolerancia que prevé el esquema brasileño. Para 2019, la inflación tomaría algo de impulso y sería de 4,20%.

En cuanto a la evolución del Producto Interno Bruto (PBI),

los economistas redujeron su estimación de 2,90% a 2,87%, mientras que para el año que viene la expectativa es una expansión de la economía del 3%. Se tratan de excelentes noticias para Brasil, que vio contraerse su PBI un 3,5% en 2016 y apenas pudo arañar un avance del 1% en 2017.

Por último, el relevamiento de las proyecciones del sistema financiero mostró que el real terminaría este año 3,30 reales por dólar, mientras que para el año que viene se espera que culmine en 3,39 unidades por dólar.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar