U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Salida de Gary Cohn provoca alarma entre empresarios

Mejores tiempos: Donald Trump y su exasesor Gary Cohn

Mejores tiempos: Donald Trump y su exasesor Gary Cohn

La renuncia del principal asesor económico de Donald Trump provocó una conmoción en los mercados mundiales y causó alarma entre altos ejecutivos de empresas, mientras el sector privado se prepara para las nuevas medidas proteccionistas que adoptará la Casa Blanca.

Destacados lobbistas corporativos de Washington dijeron que la renuncia de Gary Cohn, una fuerza centrista en la vorágine política de la Casa Blanca, podría poner en peligro los beneficios económicos derivados de los recientes recortes de impuestos a las empresas y socavaría el liderazgo estadounidense si provoca acciones más agresivas en el comercio.

A pesar de las advertencias de los inversores y las empresas, la administración afirmó que seguiría adelante con su plan de imponer aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, por los cuales abogan los rivales de Cohn como Pedro Navarro, consejero comercial de la Casa Blanca, y el secretario de comercio, Wilbur Ross.

"No cabe duda de que vamos a terminar imponiendo estos aranceles y vamos a hacerlo muy rápidamente", dijo el miércoles Steven Mnuchin sobre las medidas en relación con el acero y el aluminio. El secretario del Tesoro también le dijo a Fox Business que habría un proceso para que las empresas le solicitaran exenciones al presidente.

El anuncio sobre Cohn sacudió a los inversores de capital de todo el mundo, como quedó reflejado en los mercados de Europa, Hong Kong y Estados Unidos.

"Enemistarse con nuestros aliados mundiales más fuertes en medio de negociaciones comerciales de alto riesgo no es el camino hacia el liderazgo estadounidense a largo plazo", señaló Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., el mayor grupo de lobby comercial de Washington. Él aseguró que está "muy preocupado porque crecen las posibilidades de una guerra comercial" e instó a la administración a que se abstenga de aplicar aranceles mundiales que perjudicarían a los fabricantes estadounidenses.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar