U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Piden a Apple que actúe contra la adicción a celulares

Piden a Apple que actúe contra la adicción a celulares

Dos inversores de Apple presionan al fabricante de los iPhone para que preste atención a los temores sobre la adicción a los celulares y los efectos sobre la salud metal derivados del uso del teléfono por parte de los niños.

Jana Partners y California State Teachers Retirement System, un fondo de pensión que tiene acciones de Apple por más de u$s 1500 millones, enviaron el fin de semana una carta a la compañía en la que detallan sus preocupaciones.

Sostienen que podrían surgir "efectos colaterales negativos indeseados" del uso de los smartphones por parte de los niños y adolescentes, y le piden a Apple que investigue el tema y brinde configuraciones que limiten el contenido al que acceden los chicos y el tiempo que éstos pueden estar frente a la pantalla.

"Existe una clara necesidad de que Apple ofrezca a los padres más opciones y herramientas para ayudarlos a asegurarse de que los consumidores jóvenes están usando sus productos de manera óptima", señala la carta, que fue publicada el domingo a la noche. "Si abordan este tema ahora, subirá el valor a largo plazo para todos los accionistas", agrega la misiva.

En la carta, los inversores aseguran que la preocupación por la salud mental podría eventualmente conducir a una reacción regulatoria que podría afectar negativamente el desempeño financiero de Apple en el largo plazo.

También citan una investigación sobre los mayores niveles de distracción entre los estudiantes, y las mayores tasas de depresión vinculadas con el uso de smartphones. Además, piden a Apple que invierta en estudiar más el tema y agregar mayores controles parentales.

Las tenencias de los fondos Jana y Calstrs representan menos de 1% de las acciones de Apple, pero creen que el tema de la adicción a los smartphones podría generar una reacción tanto entre los usuarios como los inversores.

Hace poco Apple cedió ante la preocupación por los accidentes viales provocados por conductores que escriben mientras manejan y presentó una actualización que intenta impedir que los usuarios envíen textos mientras conducen.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar