Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Piden más control sobre financiamiento político

Piden más control sobre financiamiento político

En el marco del proyecto de Ley de Financiamiento Político, el Ministerio del Interior llevó adelante un seminario en la Casa Rosada sobre el "diagnóstico y desafíos" el tema. La actividad en la cartera encabezada por el ministro de la cartera, Rogelio Frigerio, contó con un nutrido elenco de disertantes tanto locales como internacionales.

Durante el primer panel, "Una mirada de la sociedad civil", expusieron referentes de Transparencia Internacional, el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) y Cippec. Desde el "think tank" argentino, su directora ejecutiva, Julia Pomares, celebró que el anteproyecto de ley obliga a bancarizar las donaciones a partidos políticos, un viejo reclamo de la sociedad civil, aunque advirtió que la norma debería contemplar el impacto de las plataformas online.

"La medida es crucial: la obligación de bancarizar permite conocer el origen de los fondos y pone a los partidos y campañas bajo los mismos controles que pesan sobre cualquier otra organización que reciba donaciones mayores a $ 50.000", indicó.

Sin embargo, la directiva planteó que, en la propuesta oficial, los nuevos medios y las tecnologías de comunicación permanecen aún al margen de la iniciativa.

De acuerdo a la experta, tanto buscadores como también las redes sociales "presentan nuevos desafíos en términos tanto de regulación y control como de seguridad, dado que la pauta se compra a plataformas que fuera del país". Además, agregó: "Se hace difícil el control sobre la cantidad de publicidad que se emite y sobre contenidos falsos o difamatorios".

En el segundo panel, "Los legisladores y el financiamiento político", expusieron legisladores del PRO, la UCR, el PJ y partidos provinciales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar