U$D

JUEVES 25/04/2019

Los argentinos que se destacaron en Cañuelas

Andrés Gallegos fue el argentino más joven en desempeñarse en el Molinos Cañuelas Championschip y César Costilla, el local mejor clasificado. Mirá lo que expresaron en diálogo con El Cronista.

Andrés Gallegos, el argentino más joven del torneo / Foto de Pablo Elías para Agencia Equisele

Andrés es el hijo de Roque Gallegos, el recordado golfista lobense. Cuatro de sus hermanos juegan este deporte y 3 lo hacen de forma profesional. Sin dudas que su destino era este y decidió hacerlo de forma profesional. "Es mi trabajo, conocí toda Argentina y también viajé por el mundo e hice muchos amigos", dice.

Con un buen desempeño en la edición del Molino Cañuelas Championschip anterior, volvió con muchas expectativas para seguir sumando experiencia.

"El golf en Argentina creció muchísimo, es muy competitivo ahora. Tenemos muchos grandes jugadores a nivel mundial así que eso nos inspira para jugar cada vez mejor a los demás. Y los torneos son cada vez mejores", cuenta Gallegos a sus 23 años.

Y detalla cómo ve su carrera en adelante. "Para sustentarse y poder vivir de esto, hay que jugar mejor y creo que hacia el futuro eso va a ir sucediendo", manifestó.

César Costilla, el argentino mejor clasificado / Foto de Pablo Elías para Agencia Equisele

César Costilla comenzó de caddie a los 8 años y luego conoció a César Monasterio, quien le regaló el primer juego de palos, cuando tenía 16 años. "Mi fortaleza es el entrenamiento. Entreno muchísimo, voy al gimnasio, me preparo", dice el jugador, de 39 años.

"Me voy contento. Este torneo me dio confianza para jugar la semana que viene en Chile, en el PGA Latinoamérica, que voy la semana que viene y lo disfruté", dice. Como lo ha hecho en la vida y en el golf, buscará seguir abriéndose paso en todo lo que se propone.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés