Miércoles  18 de Marzo de 2020

Coronavirus y el golf: qué medidas están tomando los clubes

Para evitar el avance del virus y por el estado de emergencia, los clubes de golf también están tomando medidas para paliar esta pandemia. Cuáles son estas medidas.

Coronavirus y el golf: qué medidas están tomando los clubes

Los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad, dispusieron una serie de medidas económicas, de transporte, de salud, de comportamiento y por sobre todo de conciencia social, para poder paliar esta pandemia. Todo va cambiando minuto a minuto y se siguen sumando casos en Argentina.

La idea es evitar las conglomeraciones, tomar distancia social, hacer cuarentena, intentar quedarse en casa lo más posible. Todos, incluidas las empresas privadas, están tomando las medidas y precauciones posibles para poder combatir y ayudar a no propagar aún más el coronavirus.

El mundo del deporte no se queda atrás y también se suma con sus propias medidas. El Cronista tomó contacto con distintos encargados y profesores de golf, para conocer qué medidas están tomando los clubes.

Los casos en Argentina

Hace dos semanas se confirmó el primer caso, el caso cero de Coronavirus en Argentina, se trataba de un hombre de 43 años que volvió de sus vacaciones en Italia.

Si bien se tomaron las medidas pertinentes y se trabajó con todos los protocolos, lamentablemente se siguieron sumando nuevos casos.

Con este primer caso, Argentina se sumaba a los países americanos con casos de coronavirus.

4 días más tarde, se confirmó el primer caso fatal en Argentina, un hombre de 64 años que había viajado desde Francia.

Hace menos de una semana se confirmaron 10 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Personas que no habían viajado, pero que habían tenido contacto con quienes sí lo habían hecho.

Al día de hoy en Argentina, existen casi 100 infectados y 3 muertos.

Los casos de coronavirus siguen sumando, por eso en el ámbito del golf es importante saber qué medidas están tomando los clubes.

Medidas que está tomando el gobierno

El gobierno está trabajando y haciendo todo lo posible para poder enfrentar esta situación de la mejor manera. Brindaron recomendaciones para prevenir el contagio, y tanto el Presidente de La Nación como los gobernadores de las distintas provincias e Intendentes están tomando las medidas necesarias y precautorias para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.

Hace una semana, en una conferencia de prensa, pidieron algunos cambios rotundos de hábitos cotidianos entre los ciudadanos argentinos: recomendaron dejar de compartir el mate, no saludar más con un beso, ni con las manos, mantener distancia de más de 1 metro, entre otros.

En su primera conferencia de prensa sobre el coronavirus, el presidente de La Nación Alberto Fernández, dijo:

Por su parte hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Presidente de la Nación y publicó en su twitter:

 
Además de las medidas que está tomando el gobierno, y de las precauciones que está tomando la ciudadanía en general, para los amantes del golf es importante saber sobre el Coronavirus y el golf: qué medidas están tomando los clubes.
A continuación el listado de los clubes y sus comunicados o paliativas:

Golf en la costa

En la costa Argentina, algunos decidieron viajar a Monte Hermoso, y romper la cuarentena, o quizás hacer el aislamiento allá. La Municipalidad de Bahía Blanca dispuso un operativo sobre la ruta para revisar a todas las personas que estaban ingresando a este lugar.

Es importante saber que todos los comercios estarán cerrados y no se puede circular por las playas.

Al respecto de los viajes hacia la costa, Darío Lozano, Coach and Golf Guide, dijo:

“Yo tenía un viaje de golf organizado para el 19 de abril en la costa, y ayer por una ordenanza municipal, todos los clubes de la costa los obligaron a cerrar hasta el 31 de marzo, así que nosotros ya cancelamos el viaje y apuntamos a salir en septiembre octubre”

Y además Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata publicó en su twitter:

Qué medidas están tomando los clubes

Los clubes de golf no están exentos y también están tomando las medidas precautorias necesarias para paliar el coronavirus. Suelen recibir muchos jugadores a diario, y a pesar de sus extensos campos de golf, suelen formar equipos o juntarse a comer en el house. Es por este motivo que cada uno tomó las medidas diversas que consideraron útiles.

Este es el listado de clubes y qué medidas está tomando cada uno sobre el coronavirus y el golf:

San Andrés Golf Club

Hace dos días, San Andrés Golf Club informó que hasta nuevo aviso el acceso a sus instalaciones está reservado a socios y empleados.

Las Praderas de Luján Country Club

Este Country de Luján decidió lanzar un comunicado oficial donde básicamente aclaran que no van a organizar actividades grupales de ningún tipo. Solo acceso a propietarios o invitados. Cierre de vestuarios. Únicamente permanecerá abierta la enfermería.

Sebastián Fernández,  Profesional y Encargado de Golf, en Las Praderas de Luján CC, envió el comunicado oficial y algunas de las medidas incluyen:

- No Organizar actividades grupales tanto deportivas, sociales y culturales de ninguna índole dentro de la institución.

- Minimizar el ingreso a Praderas de personas que no sean del conocimiento directo de los propietarios, a quienes solicitamos que exijan a sus invitados el estricto respecto a estas normas de prevención.

- Cierre de vestuarios del Club, gimnasio, cancha de paleta / squash. Se mantendrá el servicio de enfermería. Nota: Si algún socio necesita retirar pertenencias será acompañado por personal del Club.

- No habrá actividades de ATL, escuelita de Golf y tenis. No habrá clases de gimnasia femenina. No habrá torneos de Golf, Polo, Tenis, Futbol , Hockey.

- Se realizaron actividades de capacitación al personal sobre medidas preventivas, personales, para sus familiares y del lugar de trabajo

Highland Park Golf

En este club están haciendo guardias y anunciaron en su página web que debido al brote de Coronavirus implementaron medidas de prevención: “No habrá torneos abiertos para visitantes y sólo se permitirán invitados de socios en sus líneas

Además, tomaron medidas similares a Praderas de Luján, suspenden las actividades y eventos, colocan alcohol en gel e incrementan la limpieza de sus instalaciones.

Publicaron el siguiente comunicado:

IMPORTANTE - MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL BROTE DE CORONAVIRUS

Estimados Socios y Propietarios: A continuación, les informamos las medidas adoptadas por nuestra institución debido a la situación generada por el Coronavirus, tendientes a contrarrestar los posibles efectos de propagación:

-Suspensión de eventos socio culturales hasta próximo aviso

-Colocación en carteleras de las recomendaciones emitidas por las autoridades pertinentes. Colocación de alcohol en gel en todos los sectores del Club

-Incremento de la limpieza en los lugares comunes. Capacitación del personal sobre normas de higiene

Asimismo, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud de La Nación, aquellos socios que regresen provenientes de países con transmisión, deben cumplir obligatoriamente aislamiento durante 14 días, desde la fecha de ingreso al país. Esto incluye, consecuentemente, no hacer uso de los sectores deportivos ni las instalaciones sociales del Club, aunque no presenten sintomatología.

Atentamente, la Administración

 

San Isidro Golf Club

Otro de los clubes que se adhiere a estas medidas indicando que suspenden todos sus torneos es San Isidro Golf Club.

En su cuenta de Instagram este club de zona norte, publicó un comunicado hace 3 días, dando a conocer la suspensión de todos sus torneos hasta próximo aviso. Inclusive su Restaurant también bajó sus persianas hasta el 31 de marzo, tomando pedidos únicamente a través de envíos.

Este es el comunicado:

Tortugas Country Club

Este club publicó en su sitio web que las instalaciones de Golf estarán cerradas por prevención

Las instalaciones de Golf, asi como La Cancha 18 Hoyos, La Cancha 9 Hoyos Par 3, Driving, Putting & Chipping, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por prevencion.

ATTE La Comisión de Golf

Indio Cua Country Club

Sergio Echague, encargado del golf en Indio Cua, indica que: Tenis, Hipica y demás actividades recreativas fueron suspendidas.

La única actividad que sigue por ahora es el golf y se está deliberando en qué momento se suspendería, pero por ahora se tomaron las siguientes medidas:

Se tomó la determinación de que sólo pueden jugar propietarios o socios adherentes, y está restringido el acceso a los invitados. Las líneas salen de 3 jugadores y tienen un intervalo de entre 15 y 20 minutos. No puede haber mucha gente en lugares cerrados, como la oficina de golf o el bar del hoyo 9. Tratando de llevar adelante todos las indicaciones que dio la Secretaría de Salud respecto al cuidado del coronavirus.

Actualización al 19 de marzo de Indio Cua CC, sobre la medida que está tomando el club para enfrentar el coronavirus:

Informaron que al día de la fecha y hasta nuevo aviso la cancha de golf, el driving, el sector approach y putter permanecerán cerrados por prevención.

Asociación Argentina de Golf

En el día de ayer, la Comisión de campeonatos de la AAG decidió la suspensión de todas sus competencias programadas hasta el 30 de abril.

PGA

Hasta el 10 de mayo anuncia la cancelación de todos sus eventos programados y el PGA Championship también quedó suspendido.

Esta es la declaración del PGA Tour respecto a la cancelación de torneos oficiales:

 

MONEDAS Compra Venta
DÓLAR B. NACIÓN0,675769,500074,5000
DÓLAR BLUE0,0000123,0000127,0000
DÓLAR CDO C/LIQ0,5934-110,1302
EURO0,252379,877280,0787
REAL0,300513,244513,2843
BITCOIN-1,99769.241,99009.248,6400
TASAS Varia. Ultimo
BADLAR PRIV. Pr. ARS0,210529,7500
C.MONEY PRIV 1RA 1D-37,500010,0000
C.MONEY PRIV 1RA 7D-35,294111,0000
LIBOR0,05311,0546
PLAZO FIJO0,000029,5000
PRESTAMO 1RA $ 30D-0,662861,4500
TNA 7 DIAS-0,302846,0900
BONOS Varia. Último Cierre Día Anterior
BODEN 20150,00001.424,501.424,50
BOGAR 20180,00009,829,82
BONAR X0,00001.585,501.585,50
CUPÓN PBI EN DÓLARES (LEY NY)0,000094,0094,00
CUPÓN PBI EN PESOS-2,17392,252,30
DISC USD NY1,056371,7571,00
GLOBAL 20170,00001.676,001.676,00
BOLSAS Varia. Puntos
MERVAL0,588042.497,6000
BOVESPA-0,610099.769,8800
DOW JONES-1,390026.067,2800
S&P 500 INDEX-0,56443.169,9400
NASDAQ0,530010.492,5000
FTSE 1001,10007.273,4700
NIKKEI-0,580021.803,9500
COMMODITIES Varia. Último Cierre Día Anterior
SOJA CHICAGO0,6706330,9690328,7643
TRIGO CHICAGO2,6087195,1091190,1487
MAIZ CHICAGO0,8615138,2819137,1008
SOJA ROSARIO0,0000234,5000234,5000
PETROLEO BRENT-2,055942,400043,2900
PETROLEO WTI-3,154039,610040,9000
ORO-0,17081.812,40001.815,5000

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology