U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

Violencia de género: Diputados aprobó la "Ley Micaela"

La Cámara Baja giró al Senado el proyecto que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", que el Gobierno había incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Violencia de género: Diputados aprobó la

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", iniciativa que el Gobierno había decidido incluir a último momento en el temario de sesiones extraordinarias. Se prevé que el Senado le de su sanción definitiva este miércoles.

El proyecto fue aprobado por 171 votos a favor y solo registró uno en contra, de parte del salteño Alfredo Olmedo, aunque hubo un elevado nivel de ausentismo: hubo 173 legisladores presentes y 84 ausentes. 

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. El programa fue bautizado "ley Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

A través del programa previsto en el proyecto, quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, deberán capacitarse obligatoriamente en la temática de género y violencia contra las mujeres.

La capacitación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

Según precisó la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga, el incumplimiento será considerado una "falta grave que no sólo dará lugar a la sanción disciplinaria pertinente sino que, además, se hará pública la negativa a participar en la capacitación".

Comentarios1
Gonzalo Noguera
Gonzalo Noguera 19/12/2018 05:18:35

ayudame ayuda a mis hijos corren peligo https://www.youtube.com/watch?v=kP0Wa3WNLIY&t=29s

Más notas de tu interés