Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Vacaciones: el 32% de los argentinos que viajaron al exterior en enero fueron a Brasil

El Indec informó hoy que la recepción de turistas creció un 8,7% en el primer mes del año respecto de 2017, mientras que los argentinos que viajaron se incrementaron un 20,5% interanual.

Vacaciones: el 32% de los argentinos que viajaron al exterior en enero fueron a Brasil

Enero es el mes caliente de vacaciones en la Argentina, y los movimientos de quienes hacen turismo se ven fuertes: en el primer mes del año, la cantidad de personas que llegaron a la Argentina aumentó un 8,7% interanual, mientras que los argentinos que viajaron fueron un 20,5% más que en 2017.

El destino más elegido por los argentinos según el Indec en sus vacaciones fue Brasil, ya que, de las 377.000 personas que viajaron, el 32,5% visitó el país vecino. La lista se completa con: Estados Unidos y Canadá (15,1%), Europa (10,8%), Chile (10%), Uruguay (6,3%), Bolivia y Paraguay (1,2%) y Resto de América (18,6%).

El promedio de la estadía, incluyendo a todos los destinos, fue de 14,4 días. Esto significó una caída de casi un día respecto de la duración de las vacaciones del año pasado. 

El lugar de residencia de los turistas que llegaron al país fueron mayormente  Europa, que representa el 27,5% del turismo receptivo, seguido por procedentes de Brasil (21,4%), Estados Unidos y Canadá (16,3%), Chile (5,5%), Bolivia (3%), Paraguay (2,8%), Uruguay (1,2%) y del resto de América (14%).

La estadía promedio de los turistas no residentes fue 15,5 noches, lo que significó una caída de casi un día respecto del año pasado.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar