U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Triángulo M: Vidal y Larreta serán los pilares de Macri hacia la reelección

El Presidente dijo en Nueva York que "está listo para competir" en 2019. El plan incluye la renovación de los mandatos de dos aliados estratégicos en la Provincia y la Ciudad. 

Triángulo M: Vidal y Larreta serán los pilares de Macri hacia la reelección

En la capital del mercado financiero, el presidente Mauricio Macri buscó dar señales de previsibilidad al anunciar que "está listo para competir" por una reelección en 2019. Ante la retracción de la actividad económica, el oficialismo buscará reelegir con la tracción de las principales espadas distritales: María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Uno de los objetivos del Presidente con su viaje a Nueva York es transmitir previsibilidad ante el mercado. De ahí que Macri haya decidido anunciar que piensa ser candidato en 2019, a modo de mostrar que las políticas que acordará con el FMI se mantendrán en los próximos años". De hecho, muchas de las recomendaciones del Fondo giran en torno a iniciativas pro mercado, de largo plazo. "Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", argumentó Macri en la entrevista con Bloomberg.

Ahora bien, en el plano local, el Presidente tiene pensado ir a elecciones en simultáneo con la provincia de Buenos Aires. Desde La Plata aseguran que María Eugenia Vidal tiene 46 puntos de imagen positiva, o sea, 16 puntos más que Macri. También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenta mejor imagen que el jefe de Estado.

De ahí, que desde Cambiemos piensen ir a elecciones nacionales unificadas con Buenos Aires y Capital. "Mauricio es mala palabra en sectores del Conurbano", resumió un funcionario, quien considera que Vidal sería quien traccione los votos para el Presidente. De hecho, en Capital y Provincia reconocen que la crisis económica no afecta la imagen de los dos jefes distritales.

Además de buscar dar mensajes de previsibilidad en lo político, Macri quiso dejar en claro el rumbo económico desde Nueva York. "No hay ninguna chance" de que Argentina caiga en default, aseguró el Presidente. Una incertidumbre que estuvo rondando en el último mes, cuando el peso se depreció y Macri tuvo que anunciar un nuevo pedido de salvataje al Fondo.

Comentarios12
Alfredo Federico
Alfredo Federico 25/09/2018 03:12:10

mario: los aportantes truchos es parecido a los cuadernos. con los cuadernos se sabe quien puso la plata: los empresarios, con la vidal, no y eso es peor porque hasta puede ser del narcotrafico o dinero del estado

Luis Barleti
Luis Barleti 25/09/2018 01:52:20

Y SEGURO,,,PORQUE ANUNCIO AYER MACRI SU CANDIDATURA...PORQUE TIENE A ESTOS DOS QUE TIRAN PARA ADELANTE EN LOS NUMEROS

Mario Voelklein
Mario Voelklein 25/09/2018 01:10:31

"MACRI DECIDIO INFORMAR" ??? no periodista mentiroso.... son los periodistas que permanentemente hablan y preguntan sobre el tema... joden y joden con la misma pregunta !!! y cuando al fin le contestan TITULAR COMO SI LO DIJERAN DE INTERES DE ELLOS !!

marcelo french
marcelo french 25/09/2018 12:45:27

PERDON ME ESTOY REFIRIENDO A TIPOS COMO " PANQUEQUE SOLA" Y PIGNANELLI Y DEMÁS QUE DICEN SER PERONISTAS Y NI ASÍ

marcelo french
marcelo french 25/09/2018 12:40:51

PERDON ..... OBVIAMENTE HABLO DE TIPOS COMO PANQUEQUE "SOLA" Y PIGNANELLI

marcelo french
marcelo french 25/09/2018 12:36:10

ESTOS PERSONAS SON "ARGENTINOS" O PERSONALISTAS Y EGOISTASY MALANDRAS

Alfredo Federico
Alfredo Federico 25/09/2018 09:39:50

la vidal ya esta sucia con los aportantes truchos y dijo demasiadas estupideces del tipo la universidad no es para pobres. no se olvida.

Mario Voelklein
Mario Voelklein 25/09/2018 01:06:54

"aportantes truchos" esta muy mal, pero no hay robo a la gente !!!... sucio es el que choreo y todos los que defienden eso !!! (cuando devuelven lo robado ???)

Mario Voelklein
Mario Voelklein 25/09/2018 01:04:34

no dijo eso !!!!! dijo que los intendentes k querian poner "universidades" malas en lugares que ni los pobres van, aunque se hacia por ese motivo !!!! necesitamos menos cascara y UNIVERSIDADES BUENAS, los pobre incluidos !!!

Pablo Driver
Pablo Driver 25/09/2018 08:46:08

Larreta se haria un bien retirandose. Ya arruino la Ciudad con sus malditas ciclovias (El cancer de la ciudad) y ahora va a terminar de arruinarla con el estacionamiento pago por todos lados. La frase "vamos por todo" le queda muy bien.

Mario Voelklein
Mario Voelklein 25/09/2018 01:01:36

POBRE !!! te bajas del auto para opinar o estas siempre alli ???

carlos batistoni
carlos batistoni 25/09/2018 07:04:24

Si esta listo para competir que se prepare para perder

Más notas de tu interés