Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Según Consumidores Libres, la canasta alimentaria subió 1,16% en junio

El relevamiento de 38 productos, que realiza la entidad de forma mensual, determinó que 24 aumentaron de precio, ocho bajaron y seis permanecieron sin cambios.

Según Consumidores Libres, la canasta alimentaria subió 1,16% en junio

El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en junio 1,16% y acumuló en el primer semestre del año una suba de 8,88%, informó hoy la entidad.

Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 24 de ellos aumentaron de precio en junio, 8 bajaron y 6 permanecieron sin cambio.

El valor del kilo del tomate perita lideró en junio el ranking de precios con un aumento de 9,74%, mientras que el de la naranja encabezó la tabla la primera mitad del año con un incremento acumulado de 69,12%.

Los aumentos más pronunciados en junio se evidenciaron también en el precio de la manteca (+5,83%); paquete de café de un cuarto kilo (+4,42%); yerba (+4,24%) y detergente(+4,21%)

Entre los productos que abarataron su precio se encuentran: acelga (-12,98%); papa negra(-8,62%); banana (-6,29% ); naranja (-2,54%) y merluza (-1,43%).

En el acumulado del primer semestre, las mayores subas de precio se observaron en la naranja (+69,12%); tapas para empanadas paquete de 12 unidades (+54,63%; tomate perita (+32,03%) y manteca (+21,35%).

 

FUENTE: Agencias