Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Quintana: “Vemos la evolución del dólar con enorme tranquilidad”

El vicejefe de Gabinete remarcó además que el Gobierno busca llevar adelante “una apertura gradual de la economía”, que sea “consensuada” y donde “no haya víctimas”.

Quintana: “Vemos la evolución del dólar con enorme tranquilidad”

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo hoy que el Gobierno sigue “la evolución del tipo de cambio con enorme tranquilidad” y aclaró que el Ejecutivo impulsa una “apertura gradual de la economía” que sea “consensuada y donde no haya víctimas”.

“La economía lleva varios trimestres creciendo tenuemente. Esto no es un rebote del año electoral”, subrayó aunque reconoció que la mejora “no llega todavía al bolsillo de mucha gente”.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario reconoció que el país viene “de un año duro” pero destacó que “hace 3 meses que la economía empezó a crecer”.

Respecto a la carga impositiva, admitió que es “muy alta” y planteó la necesidad de una reforma tributaria “que nos convoque a sentarnos a la mesa a pensar como la Argentina puede crecer y crear puestos de trabajo”.

Al ser consultado sobre la cotización del dólar, que llevó a tocar un techo de $ 17,51 hace 15 días, remarcó que el Gobierno ve la evolución del tipo de cambio “con enorme tranquilidad”.

Estamos haciendo cosas que en la Argentina no se hicieron nunca. Tenemos un tipo de cambio que flota libremente”, destacó y señaló que las inversiones “crecieron más de 10% anualizado”.
 
En tanto, instó a una apertura de la economía al sostener que “las economías más integradas son las que les va mejor en el largo plazo”.

Sin embargo, señaló que se debe realizar “una apertura gradual, consensuada, sin sorpresas, para que no haya víctimas ya que hay lugar para todos”.