U$D

Pronóstico global 2019: por qué Argentina no logra reducir su vulnerabilidad

Roberto Russell, de la Universidad Di Tella, y Federico Merke, de San Andrés, analizan el escenario internacional y local en la serie especial del ciclo El Cronista Global.

Avanza el año electoral en la Argentina y, crisis económica mediante, uno de los motivos de incertidumbre financiera y política es cómo afectará en los próximos meses el contexto internacional.

También, una pregunta vinculada es cómo hará el gobierno que resultará electo en octubre para generar mayor confianza, aumentar las exportaciones y por ende incrementar el necesitado ingreso de divisas.

Los analistas Roberto Russell, director de la Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, y Federico Merke, director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés, responden estos interrogantes en un nuevo capítulo de la serie especial Pronóstico 2019, del ciclo audiovisual El Cronista Global, dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina y conducido por Jorge Sosa, con la participación de Tomás Carrió.

Mirá también la segunda y última parte de las entrevistas:

Además de hablar sobre las claves del escenario internacional para lo que resta del año, tanto Merke como Russell analizaron cómo debe pararse la Argentina frente al actual contexto global y cuáles son las causas, tanto internas como externas, por las que al país le cuesta reducir su vulnerabilidad.

Merke, por ejemplo, señalo cuáles son -desde su visión- los efectos que la Argentina suele "sobreestimar" y "subestimar" a la hora de definir su política exterior. Mientras que Russell señaló como hecho negativo la falta de lidezargo político en la región.

Russell es Ph.D. en Relaciones Internacionales de The Johns Hopkins University, con Master en Ciencias Sociales de FLACSO, y abogado de la UBA.

Federico Merke, en tanto, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, hizo un Master of Arts en Estudios Internacionales en la Universidad de Warwick (Reino Unido) y un Doctorado en Ciencias Sociales en FLACSO.

Mirá también el capítulo anterior de Pronóstico 2019 en El Cronista Global:

Producción y coordinación: Jorge Sosa y Tomás Carrió.

Producción audiovisual: Federico Sichel y Sebastián Salvador.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés