Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Para la CGT, "un paro no soluciona nada ni va a arreglar el país”

Carlos Acuña, uno de los titulares del triunvirato de la CGT, indicó que que la medida de fuerza convocada para mañana no tendrá un efecto inmediato en las acciones del Gobierno, "pero es un desahogo para la gente y un mensaje de que las cosas no están bien".

Para la CGT,

Carlos Acuña, uno de los tres jefes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó hoy que el paro convocado para mañana "no soluciona nada ni va a arreglar el país“, aunque consideró que “es un desahogo para la gente" y un mensaje para que el Gobierno sepa que las cosas no están bien.

"Creo que un paro no soluciona nada ni va a arreglar el país, ni tiene la obligación y responsabilidad de gobernar, pero un paro es un desahogo para la misma gente y es una expresión para que le llegue al Gobierno que las cosas no están bien", explicó esta mañana el sindicalista.

En diálogo con Radio Mitre, Acuña cargó responsabilidades sobre el Gobierno. "La gente no sale porque tiene ganas de salir a protestar; lo hace por bronca“, indicó el secretario general del gremio de estaciones de servicio.

Las declaraciones de Acuña llegan después de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijera que no encuentra una "causa concreta" respecto al paro de mañana. "Lo que pasa es que él tiene una visión de país en el que viven ellos, nosotros no lo vemos. Es otra realidad. Porque seguramente no conoce lo que está sufriendo la gente", le respondó el triunviro de la CGT.

Por otro lado, si bien Acuña intentó distanciarse del kirchnerismo, afirmó que con el gobierno de Cristina Fernández la gente estaba "más alivianada".

“Si tengo que comparar, por lo menos con ella la gente estaba más aliviada y no había lo que hay hoy, que es una calentura social infernal. Estamos para contener eso y hay que desahogarlo“, expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alf Correa
Alf Correa 24/06/2018 05:07:34

Para que carajo paran entonces? El país se hace laburando y no con paros.

Claudio Fernandez
Claudio Fernandez 24/06/2018 04:15:53

Si fueran efectivos por los paros que vienen haciendo desde hace 50 años, Argentina debería ser Alemania. Solo perjudican al país, no ayudan. Solo les sirve a ellos para congraciarse con sus votantes.