Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Nielsen: “El Gobierno compró tiempo hasta la próxima licitación”

El economista sostuvo que ahora “tienen 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”. 

Nielsen: “El Gobierno compró tiempo hasta la próxima licitación”

El ex secretario de Finanzas y economista Guillermo Nielsen consideró que “el Gobierno compró tiempo, hasta las próxima licitación de Lebac”. Sostuvo que “tiene 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”. 

 

Esta mañana en diálogo con radio Rivadavia, Nielsen indicó que “veníamos de un contexto de mucha volatilidad macroeconómica donde se jugaron un montón de cosas, lo de ayer fue exitoso, se renovó la totalidad de las Lebac que vencían, pero a la vez esta cuestión exitosa deja un montón de preguntas que no son fáciles de responder”.

En ese contexto, el economista detalló que el Gobierno compró tiempo, compró 35 días más hasta las próxima licitación para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”.

Al ser consultado sobre si lo peor ya pasó, dijo que “aún está por verse”, porque según remarcó “la clave está en lo que (el presidente, Mauricio) Macri le va a proponer a la sociedad en los próximos 35 días”. 

Para Nielsen, “el Gobierno se vió venir la crisis pero demoró mucho en reaccionar”. Criticó la organización de la política económica del Ejecutivo y señaló que “hasta casi se asustaron y ahí es cuando salieron corriendo en busca de ayuda del Fondo Monetario”.

 

“El Gobierno no manejó bien la crisis, no hay gente con experiencia y con muñeca”, insistió. 

Sobre el dólar opinó que “hoy tiene un nivel competitivo muy bueno”, pero aclaró que “parte de la solución de los problemas argentinos ahora será mantener la competitividad de aquí en más, pero con semejante inflación tenes que tener una corrección urgente de la administración. Hasta ahora el Gobierno no pudo domesticar la inflación”. 

Al concluir, Nielsen remarcó que “en estos último meses el Gobierno se puso el país de sombrero. Como dijo (el economista y ex titular del Banco Nación) Melconian ‘estuvieron boludeando dos años’ y ahora legan a las elecciones con inflación, con caída del producto bruto etc, eso es inocultable”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 16/05/2018 09:16:24

"Compró 35 días". Con dólares prestados se va gastando un cuarto de billón de dólares (200 mil millones, dicen)

Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 16/05/2018 08:33:59

¿no estaremos emitiendo dólares argentinos ya que hace rato que no tenemos pesos argentinos ..... ? Sólo pregunto .......

Hugo Morand
Hugo Morand 16/05/2018 05:34:01

POBRE TIPO QUE DESILUCIONADO, SE PONE VIEJO Y NO PUEDE VOLVER, TODO NEGATIVO.

Hector R. Morano
Hector R. Morano 16/05/2018 03:40:12

Por favor, lean "Plan de Economía" y "Estado y Economía" en www.miplandegobierno.com. En esa página también encontrarán otras propuestas de interés nacional.

Javier Cabrera
Javier Cabrera 16/05/2018 03:50:14

El gobierno acierta todas no?

Marcelo Eduardo Simois
Marcelo Eduardo Simois 16/05/2018 03:06:07

ESTE ES DEL CLUB DE LOS SABIOS ECONOMISTA Y FUTUROLOGOS COMO ESPERT. SE PARECEN AL VIEJO ASIS NO ACIERTAN UNA..............

Ariel Balladares
Ariel Balladares 16/05/2018 03:04:11

Este es otro opinador de platea porque no tiene ningun puestito en el estado, es un atrasado y su estilo no construye. No te VOTO NADIE te acordas. un salame

Pablo Segundo
Pablo Segundo 16/05/2018 02:17:52

este no era el que nos puso el corralito ?

Capullo, ¿te dolió mucho?, comprendo, es que fue sin lubricante, no desesperé ni te angusties, para la próxima ya tenés la horma hecha. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Luis Barleti
Luis Barleti 16/05/2018 01:17:13

FRACASADO...VOS NO CERRASTE LA DEUDA CON LOS HOLDOTS...ASI LO PAGAMOS...OTRO TIRA BOMBAS PUES QUIERE UN PUESTITO

Carlos Erefik
Carlos Erefik 16/05/2018 01:07:19

Otro "diagnosticador" que no se atreve a decir claramente cómo eliminar, o al menos reducir el déficit fiscal. Sólo sabe criticar.

Ver todos los comentarios