Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Moreno: "Macri tiene que llegar al 2019, pero no lo podemos garantizar"

El exsecretario de Comercio Interior criticó al Gobierno, pero sostuvo que "debe finalizar su mandato". También elogió a Moyano y criticó a La Cámpora.

Moreno dijo que "nadie" puede quedar afuera de la unidad del peronismo. "El límite único es la oligarquía", aseveró.

Moreno dijo que

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo hoy que "Mauricio Macri tiene que llegar a 2019", aunque aclaró que "no lo puede garantizar" porque en el Gobierno "son muy malos" administrando la cosa pública. Además, calificó a Hugo Moyano como "un gran dirigente" y advirtió que La Cámpora "no puede tener la toma de las decisiones" en una eventual unidad del peronismo.

"Tengo la convicción, deseo que Macri llegue al 2019. Lo que no puedo, con el mismo fervor, es garantizarlo. Porque son muy malos administrando la cosa pública. Uno no dice 'descerebrados' porque quiere insultarlos, sino porque es lo que son", señaló en diálogo con FM La Patriada.

Si bien reconoció que "en algunos casos tienen razón sobre la herencia recibida", el exfuncionario cuestionó las decisiones "tontas" que tomó el Gobierno de manera soberana. 

"Nosotros dejamos un aparato no competitivo, en términos de costos, porque Galuccio comenzó a aumentar los combustibles de manera indiscriminada", recordó. "Pero la decisión de 'duplicar' los precios de la economía, caso alimentos, la tomaron ellos solos. Y así jorobaron al pueblo."

"Moyano es una gran dirigente"

Moreno elogió al líder camionero y dijo "no saber" por qué el kirchnerismo lo apartó.

"La marcha del 21F va a ser un éxito rotundo. Moyano es un gran dirigente sindical, incluso cuando habló mal de nosotros", afirmó.

Y continuó: "El problema es que nosotros no lo vimos, no se porque en algún momento tuvimos diferencias con él, fue otra de las estupideces que cometimos".

"La Cámpora tiene que estar pero de ninguna manera puede tener la toma de decisiones"

 

La unidad del peronismo

Por otra parte, al referirse a la unidad del peronismo Moreno dijo que "no debe haber límites" a la hora de sumar y criticó la "forma adolescente de hacer política" de algunos sectores.

"No hay límites en la unidad, tienen que estar todos adentro. ¿Cómo ganas en La Rioja sin Menem? Necesitamos de todos. El peronismo puede sacar 45% y ganar en primera vuelta si vamos juntos", lanzó.

Y continuó: "El esquema de poner límites para la unidad es una forma adolescente de hacer política. El único límite es la oligarquía", explicó. Y añadió: "La unidad es necesaria porque los que votan cualquier cosa que no sea el peronismo y la oligarquía le van a dar a este Gobierno el 40% de los votos."

Por último, advirtió sobre el papel que debería jugar La Cámpora en ese proceso.

"La Cámpora tiene que estar pero de ninguna manera puede tener la toma de decisiones. Ahora, no son la decisión, esa es la diferencia, no hay ninguna duda que tienen que integrar la mesa de decisiones pero no ocupar todas las sillas", concluyó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios51

Si ustedes son la garantia, estamos fritos.

Martin Suarez
Martin Suarez 14/02/2018 01:24:05

Otro golpista mas..... a ningún KK le gusta la Democracia.

Juan Carlos Sitjar
Juan Carlos Sitjar 14/02/2018 12:30:28

¿Hasta cuando los peronistas se van a creer dueños del país?

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 14/02/2018 10:28:33

¿A quien le puede interesar la garantía de este delincuente, es lo mismo que pedirle garantías al los kk que está presos De Vido, Lopez, Baez y sigue la lista.

Vicente Angel Iacobaccio
Vicente Angel Iacobaccio 14/02/2018 09:59:26

Pero este señor cto votos saco en la interna para considerarce un dirigente de la ciudadania. Como los medios le dan espacio a cualquiera

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 14/02/2018 08:55:48

Es un peronista sincero. Para todo peronista no hay diferencia entre Estado, partido y patrimonio personal. Desde ése punto de vista, Moyano es un referente perfecto y elogiable.

Jcm Iacc
Jcm Iacc 14/02/2018 08:23:34

moreno lavate las tetas

Miguel Parigiani
Miguel Parigiani 14/02/2018 04:40:01

Moreno...seguí con la parodia televisiva de la olla vacía....eso te pega genial...porque parece una película de 1930....! Eso es lo mejor que se te vio hacer en toda tu puta vida...!!

Gerardo Alpha
Gerardo Alpha 13/02/2018 10:07:22

QUE ASCO me das moreno!SOS UN LADRÓN,MENTIROSO,INÚTIL! Cárcel a trabajos forzados y confiscación de todos los bienes de moyano,moreno,los kirchnristas y el 80% de los dirigentes PERONISTAS!

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 13/02/2018 09:27:18

JA ja este delincuente tiene prensa no puede garantizar nada porque es un ladrón nas de montón de delincuentes del kirchnerismo...

Ver todos los comentarios