Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Moody's, muy optimista con los Fondos de Inversión en la Argentina

Durante la 14° conferencia anual de la consultora, afirmaron que esta industria todavía tiene mucho margen para el crecimiento.

Moody's, muy optimista con los Fondos de Inversión en la Argentina

"La Argentina tiene mucho margen para crecer aún hoy", fue la frase con que comenzó la exposición "el rol de los Fondos de Inversiones como Inversores Institucionales" en la 14 conferencia anual de Moody's.

Carlos de Nevares, VP Senior Analyst, señaló que el total de fondos en el país asciende a los u$s 103.000 millones y está compuesto por la Anses, los fondos comunes y las aseguradoras.

"El sector más que se duplicó en el último año", afirmó. "Ha mostrado bastante fortaleza en los últimos años y se triplicó la participación y la cantidad de cuentas de los individuos en la industria", añadió de Nevares.

Justificó este crecimiento debido al boom de las Lebacs, el avance de la tecnología, un "cambio de cabeza de la industria" y a un mayor interés de los inversores extranjeros.

Respecto a la composición de los fondos, observó que la mayoría tiene Lebacs. "El 90% tiene Lebacs a menos de 90 días", planteó.

Sin embargo, resaltó que los fondos de renta variable son los únicos que han logrado superar a la inflación en los últimos 18 meses.

En cuanto a las perspectivas de esta industria para 2018, Moody's se mostró muy optimista.

Señaló que la tecnología llegó para quedarse y alertó que a medida que baje la tasa de Lebac, habrá una mayor diversificación de los fondos, y más oportunidades para la deuda privada.

Además, remarcó que la sanción de una nueva ley de mercado de capitales debería dar más lugar al desarrollo de ETFs y Fondos Cerrados, aunque advirtió que la legislación debería contemplar "una ventaja impositiva" para estos instrumentos.

De Nevares también remarcó la necesidad de bajar las comisiones, para atraer más al sector de los individuos y concluyó: "Soy muy optimista con la industria de los fondos".