U$D

DOMINGO 26/05/2019

Más financiamiento para consumo y pymes: las nuevas medidas que estudia el Gobierno

Los gobernadores de la UCR pidieron a la Casa Rosada que se obligue a los bancos a prestar dinero mediante créditos dirigidos a inversión productiva, y revitalizar el comercio minorista con opciones atractivas a la clase media.

Más financiamiento para consumo y pymes: las nuevas medidas que estudia el Gobierno

La batería de medidas para llevar "alivio" a la clase media y trabajadora todavía están en fase inicial, y los socios radicales en Cambiemos, atentos a las bases y el descontento que perciben a pocos meses de las elecciones, exigen más.

El martes, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los gobernadores de los distritos aliados: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, por la ciudad y la provincia de Buenos Aires; el mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdés, y el jujeño Gerardo Morales.

Convocados para evaluar el impacto electoral de los anuncios, los radicales tuvieron la oportunidad de plantearle sus reparos a la "mesa política" del Gobierno, y bregaron por más medidas que ya habían acercado a Balcarce 54 y que pretendían que Macri ponga en marcha.

Según pudo saber El Cronista, los gobernadores no tenía en claro qué medidas serían anunciadas y, tras tomar estado público, esta semana volvieron a la carga con pedidos que golpean la política monetaria marcada desde el Ministerio de Hacienda y el Banco Central.

Los equipos técnicos puestos a trabajar en el plan anticrisis pidieron evaluar medidas para facilitar el acceso al crédito para la inversión productiva, sobre todo destinado a capital de trabajo.

La propuesta alcanzada implicaría que el Banco Central fije un porcentaje de la masa monetaria que disponen las entidades financieras vaya en créditos dirigidos a pymes.

Otro de los puntos evaluados es que haya créditos dirigidos obligatoriamente a la adquisición de bienes durables. Sería una opción para volver a poner en marcha -con otro nombre, tal vez- una suerte de "Ahora 12".

Con menos chances de prosperar a corto plazo, la UCR también planteó a la Casa Rosada alguna política que estabilice el precio de los medicamentos.

Las medidas serán evaluadas en una reunión planteada para el final de la próxima semana, luego del feriado del 1° de mayo, o bien en la segunda semana del mes por venir.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping