U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Mañana se anuncia el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario

El Cronista en Nueva York. Lo confirmaron distintas fuentes en Estados Unidos. Y Macri lo dio por hecho en conferencia de prensa: “Lo que vamos a anunciar es más apoyo”. Lagarde escribió: “Estamos cerca de alcanzar la meta”.

Mañana se anuncia el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario

Todo indica que mañana por la tarde las autoridades del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional anunciarán el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. Así lo aseguran distintas fuentes en Nueva York y lo dieron a entender tanto el presidente Mauricio Macri como Christine Lagarde.

“Lo que vamos a anunciar mañana es más apoyo, más confianza”, dijo Macri sobre la renegociación en marcha en la conferencia de prensa que dio después de hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas y de reunirse con la titular del Fondo Monetario.

En el mismo sentido, esta tarde Lagarde publicó en sus redes sociales: “Tuvimos una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de alcanzar la meta para la revisión a nivel de personal técnico del acuerdo entre la Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro comité ejecutivo”.

Junto a Macri, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, se mostró prudente al destacar que “todavía está trabajando el Fondo” y que aún queda pendiente “una consulta informal con el Board”. Igual destacó: “Si se aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo”.

Distintas fuentes en Nueva York dieron por hecho que el anuncio se hará mañana por la tarde. Y que en lo general correrá por cuenta de Dujovne, mientras que al flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, le tocará dar los detalles en Buenos Aires.