U$D

MIÉRCOLES 16/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
694 / -0.43

Macri mantuvo bilaterales y se prepara para reunirse con Putin y Lagarde

En una agenda donde el plato fuerte serán el presidente de Rusia y la titular del FMI, Macri ya se reunió con sus pares de India y Corea del Sur. 

Macri mantuvo bilaterales y se prepara para reunirse con Putin y Lagarde

El presidente Mauricio Macri se reúne hoy con su par ruso, Vladimir Putin, y con la titular del FMI, Christine Lagarde, mientras continúa la cumbre de líderes del G20 en Costa Salguero.

Macri comenzó hoy, a las 8.15, su actividad con una reunión bilateral con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

El Presidente y el premier indio revisaron la relación Mercosur-India y la posibilidad de ampliar los lazos comerciales entere ambos países, además de impulsar convenios y acuerdos en ciencia y tecnología

Luego, fue el turno del encuentro con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Macri y Moon exploraron las perspectivas de aumentar los lazos comerciales entre ambos países, y las posibilidades de que Corea del Sur impulse nuevas inversiones en el país en un momento delicado para la economía argentina.

Macri junto a su par de Corea del Sur.

Desde las 10, el Presidente se abocará a la cumbre del G20, para participar, como anfitrión, de la jornada de cierre del foro mundial.

A las 14.45, una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones de la cumbre.

Por la tarde, a las 16, en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

Macri junto a su par de India

Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK, para luego asistir a un evento cultural que celebra los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

A las 17, ya en la Casa de Gobierno, Macri recibirá a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Y a las 18.30, el jefe del Estado cerrará el día cuando reciba al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Casa Rosada, para un encuentro bilateral en el despacho presidencial.

Macri y Putin formularán luego una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco, y más tarde compartirán una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés