Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Para Macri, el ferrocarril es clave en la integración comercial al mundo

El Presidente remarcó que durante el kirchnerismo el país fue “uno de los tres países más aislados del mundo".

Macri destacó que la Argentina ahora “se integra con inteligencia” al mundo

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto en Pampa del Infierno, Chaco, donde reiteró duras críticas contra el kirchnerismo al afirmar que en ese período la Argentina fue “uno de los tres países más aislados del mundo”.

“Los países que más han crecido en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron. Eso es lo que nosotros queremos hacer, pasar de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día”, enunció el mandatario.

Para ello, Macri destacó la importancia de la “infraestructura” para “conectar el país al mundo” y remarcó que “el ferrocarril es fundamental”. “Si queremos generar empleo desde cualquier punto del país, hay que darle infraestructura que lo conecte al mundo”, afirmó.

“Hemos escuchado mucho hablar de la Argentina federal, pero pasó muy poco durante toda la historia del país. Por eso le dimos especial énfasis al norte con el Plan Belgrano”, señaló el mandatario, quien ratificó el objetivo de “conectar el norte con el mundo” a través de la Unidad que coordina el correntino Carlos Vignolo.

El jefe de Estado inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), en compañía del gobernador peronista  Domingo Peppo. Además, presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de 100 vagones de granos al puerto de Rosario.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 20/09/2017 06:48:00

Bravo! no sólo "habla" de federalismo sino que lo practica y le pone las ruedas que necesita para andar. No aguanto más las ganas de votar por Cambiemos y participar de la desaparición forzada de todo el peronismo.

Luis Suriani
Luis Suriani 20/09/2017 05:02:55

todo es para desarrollo y estructura de largo plazo, felicitaciones a esta administración !!

Acha Juan C
Acha Juan C 20/09/2017 04:10:50

Crucial para las economías regionales, los beneficios para los productores y el impacto social. No hay ferrocarriles en el mundo que obtengan grandes ganancias, es el beneficio para el país y sus habitantes.