U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri: "Lagarde está contenta con la designación de Sandleris en el Central"

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa luego de haber pronunciado su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Adelantó que mañana anunciarán el acuerdo con el FMI.

(ENVIADO ESPECIAL) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró esta tarde, luego de haber hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que "Lagarde está muy contenta con la designación de (Guido) Sandleris en el Central". 

Macri habló en público por primera vez de las modificaciones de su equipo económico desde la publicación de la renuncia a la presidencia del Banco Central de Luis Caputo. "Hablemos en los próximos días y veamos el resultado más allá del talento de cada persona que integra el gobierno", pidió a los periodistas que le consultaron sobre el alejamiento del ahora expresidente del Central.

Acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Macri adelantó que mañana realizarán el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Lagarde se ha encariñado mucho con la Argentina. Lo que vamos a anunciar mañana es más apoyo, más confianza", remarcó el presidente.

Dujovne, en tanto, brindó algunas precisiones: "Todavía el Fondo está trabajando. Tiene que hacer una consulta informal con el Board (directorio ejecutivo). Si aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo". 

"La Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante, pero hay retoques a la política monetaria a la política monetaria. Vamos a dar detalles, pero el BCRA va a explicar con más profundidad", aseguró Dujovne. 

El presidente también se refirió al paro general que transcurrió hoy en el país. "El paro no contribuye en nada", aseguró y luego remarcó que "hay que extremar el diálogo" y que la prioridad de su gestión "es generar trabajo privado de calidad".

"Quiero felicitar a todos los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar hoy", remarcó Macri.

Sobre la posibilidad de su reeleción, el mandatario dijo que está "listo para competir" y que "si los argentinos deciden continuar en este camino, yo voy a estar".

Comentarios8
Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 25/09/2018 10:54:11

No los une el amor, los une el espanto ......

Jesús Albornoz
Jesús Albornoz 25/09/2018 10:45:02

Me excede, es el colmo. ¿Còmo es posible que se alegre porque "Lagarde" estè contenta, con lo que se supone que debe ser una designaciòn soberana?. Payaso HDRMP. Me duele mi Argentina.

Alberto Juan Errecaborde
Alberto Juan Errecaborde 25/09/2018 10:27:33

QUE BUENO LA SRA. LAGARDE ESTA CONTENTA, FUE BIEN DE CUERPO HOY? LE LIMPIASTE BIEN LA COLITA CUANDO TERMINO DE HACER POPO O NI PARA ESO SERVÍS MAURICIO

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 25/09/2018 09:42:20

Adrian, también representa los que no lo votaron. Por desgracia, es el presidente de todos

Adrian Francois
Adrian Francois 25/09/2018 09:32:08

Como se puede ser tan impresentable!!! Pensar que representa a la mitad de los argentinos que lo votaron (hoy muchos arrepentidos) Expresiones como esas...de pelot...me recuerdan a De la Rua.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 25/09/2018 08:56:32

Y cómo no va estar contenta Lagarde, si lo puso ella.

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 25/09/2018 08:26:17

es increible que se pueda ser tan estupido como lo que dijo el inepto de macri,,,

Andres Litteri
Andres Litteri 25/09/2018 07:31:46

Mauricio...acordate de la historia https://www.clarin.com/politica/rua-anuncia-hoy-blindaje-financiero_0_rk-bjVYgAtl.html Buena Suerte!!

Más notas de tu interés