Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Lo que más preocupa a la gente: desempleo e inflación

Así lo reveló Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, quien apuntó que desde fines del año pasado la preocupación de la gente pasa por esas variables. Además, aseguró ya no creen que van a estar mejor en el futuro.

Lo que más preocupa a la gente: desempleo e inflación

La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, sostuvo que desde fines del año pasado la preocupación de la gente sobre temas económicos especialmente los relacionados a la inflación y desempleo “están ocupando el primer lugar”. Según detalló dentro de este contexto desde hace un tiempo empezaron a bajar las expectativas de que en un futuro se va a estar mejor. 

El Gobierno está perdiendo esa confianza en que las cosas iban mal pero iban a estar mucho mejor. Me parece que el principal problema, en términos de la opinión pública, es renovar esas expectativas nuevamente. Que la gente sienta que está pasando por un ajuste necesario, pero que va a estar mejor en el futuro”, planteó Fornoni al hacer referencia a las últimas encuestas realizadas por Management & Fit.

“En término de las preocupaciones, lo que estamos viendo ya desde fines del año pasado los temas económicos son los que vienen desde hace varios meses ocupando el primer lugar. Sobre todo la suma de todo lo económico, especialmente inflación y desempleo”, indicó la analista esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Fornoni explicó que si bien el índice de optimismo político y económico tuvo durante todo el año pasado una caída en lo que fue el primer semestre y que repuntó después de la elección de forma importante. Tuvo un pico nuevamente de caída después de diciembre. Después tuvo mayor preponderancia la caída del índice político”.

“A partir de los sucedido entre del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y su empleada doméstica, el liderazgo político fue el que tuvo una nueva caída y ahora recrudece nuevamente el económico. En términos porcentuales, hoy estamos en 31% el índice económico”, amplió.

“Si uno lo mira en la serie, tampoco es que está mucho peor de lo que estuvo en muchos momentos de esta gestión. La diferencia es que cuando comenzó la gestión, la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas tenía una brecha de 12%. La brecha ahora es de 5%”, aseveró Fornoni. 

Al finalizar, contó que “cuando uno pregunta en términos de gradualismo, la gente siente que esto es shock, no gradualismo. La gente juzga la economía no por sus números, sino por el acceso que tiene a determinadas cosas. Y en esos términos, está muy desbalanceado el tema. En el segmento etario que peor valorado está es en la franja de los 25 a los 34 años”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Fernando Loisso
Fernando Loisso 16/04/2018 03:20:09

No hay rumbo economico.

Capullo, te sugiero que hagás una encuesta similar en Octubre, verás que los resultados dan al revés. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Ed Li
Ed Li 16/04/2018 02:30:44

Es una encuesta equivocada o mal hecha! Lo que mas preocupa a la gente es inflación e inseguridad!!!!

Alfredo Federico
Alfredo Federico 16/04/2018 01:26:44

y para peor cada metro de asfalto nuevo uno ya sabe que no solo lo pagamos hoy sino que lo vamos a seguir pagando por el resto de la vida

Franco Derito
Franco Derito 16/04/2018 03:35:24

antes lo pagabamos igual pero no estaba segui stockeando choris