Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Legisladores celebraron el consenso en el Congreso, pero ponen condiciones

Legisladores celebraron el consenso en el Congreso, pero ponen condiciones

Legisladores del oficialismo y la oposición expusieron en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, donde se comprometieron a encontrar consensos entre las partes en el Congreso, pero al mismo tiempo pidieron “subir la vara” para no “conformarse con poco”.

En primer lugar, el diputado por el Bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que desde su bloque están “dispuestos a debatir lo que haya que debatir” para conseguir “reformas que perduren en el tiempo”.

“A partir del 22 de octubre estamos convencidos que nace una oposición distinta, seguramente liderada por muchos gobernadores y jóvenes que tienen vocación de poder y de transformar la Argnetina”, afirmó.

La diputada del Frente Renovador Graciela Campaña advirtió sobre el “hartazgo” que se vive el cual “habilita a que todo sea posible”.  “Advertimos que el proceso político anterior en muchas cuestiones dejó la vara muy baja. Nos conformamos con que la vara suba un poquito”, afirmó.

“Nosotros los legisladores tenemos la responsabilidad de lograr los consenso mínimos para modificar las instituciones. Si seguimos suponiendo que un hombre o mujer van a resolver los problemas de los argentinos vamos a volver a tropezar con la misma piedra. Se trata de generar instituciones, controles”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó sostuvo que “se terminó la polarización” aunque reconoció que a Cambiemos lo benefició en esta elección. “Nos viene muy bien que el temor del pasado sea uno de los movilizadors electorales a favor de Cambiemos, pero esto se terminó”, dijo.

Explicó que en la Cámara baja se lograron muchas leyes por consenso gracias a “la confidencia y la reserva” y llamó a preservarlas. “Hoy con los medios y las redes ocurre que en una discusión razonable pasa esa discusión a la parte virtual y nos provoca una disrupción en el consenso que habíamos logrado”, se quejó.

El titular del bloque Cambiemos en Diputados Mario De Negri celebró el consenso y pidió al oficialismo “no emborracharse con los resultados”. “Son un voto de confianza, no un cheque en blanco”, agregó.

Por último, el senador Miguel Pichetto pidió “encontrar un camino que nos saque de la brecha, que el gobierno alentó”. “La Argentina que hay que construir tiene que salir de la brecha de la antinomia, de la radicalización, de minorías intensas que no tienen voto pero que dominan la calle y pasar a construir un marco de acuerdos democráticos”, detalló.