U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Larreta rindió cuentas ante Macri de la gestión porteña

Larreta rindió cuentas ante Macri de la gestión porteña

En otro alto a su descanso estival, el presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su gabinete, para una reunión de seguimiento de gestión.

Macri y Larreta se vieron a solas para tratar asuntos de tenor político antes de ir a un almuerzo, frugal y sin vino, con el vicejefe Diego Santilli, el jefe de gabinete Felipe Miguel; el secretario general, Fernando Straface, y el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Por espacio de dos horas, según voceros porteños, los visitantes pasaron revista de las iniciativas sociales en la Ciudad, las obras de integración de las villas, la reforma educativa en puerta y el plan de atención primaria del sistema de salud.

Macri también recibió un parte sobre las obras en el Paseo del Bajo, la villa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y los viaductos de los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur. También hubieron novedades sobre el subte y obras de saneamiento. "Fue un encuentro de pura gestión, para hablar de la economía, de la inversión, y de la infraestructura", graficó un asistente a este diario.

Otro punto de la agenda tuvo que ver con el próximo viaje del presidente a Rusia, Suiza y Francia, al que Larreta se sumará en su segunda escala y como integrante de la comitiva oficial al Foro Económico Mundial, en Davos, donde el Gobierno buscará transmitir un mensaje de "consolidación de las transformaciones" de los dos años de administración macrista, reforzadas por la reforma previsional y el mega DNU publicado ayer para reducir la burocracia y los gastos del Estado.

La fotografía del encuentro, difundida por la Presidencia, muestra a Macri con un listado de temas para la reunión, en la que se aprecian referencias manuscritas: "LC", "ML", "Def. Civil" y "Batalla campal". Sugestivas anotaciones, que para el entorno PRO aluden a "Lilita Carrió", "Martín Lousteau", y los incidentes ocurridos en diciembre en las marchas contra la reforma previsional.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés