Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lanata a empresarios: “No puedo creer que gente con tanta plata sea cobarde”

El periodista expuso ante el auditorio de IDEA y les recriminó no haber denunciado hechos de intimidación durante el kirchnerismo. Un importante dirigente le salió al cruce.   

Lanata a empresarios: “No puedo creer que gente con tanta plata sea cobarde”

El periodista Jorge Lanata expuso el jueves por la tarde en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en Mar del Plata donde consideró que los cambios “llevan tiempo” y reprochó a los empresarios haber sido “cobardes” durante el kirchnerismo por no denunciar hechos de intimidación.

Lanata expuso sobre historia argentina y luego respondió preguntas de los empresarios, quienes lo interrogaron acerca del futuro del país, entre otros temas. En uno de los intercambios más picantes, el periodista le recriminó a los empresarios su falta de acción durante el kirchnerismo ante hechos como las intimidaciones del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, en las asambleas de Papel Prensa.

“No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde”, lanzó el comunicador social ante un auditorio repleto de hombres de negocios y luego de que uno de ellos le preguntase qué les pediría para transformar al país.

“Lo que les recrimino a los empresarios es que no puede ser que sean un grupo social y  político importante y no hayan tenido representación. Es una vergüenza que no la hayan tenido durante el kirchenrismo. No se si tomaron cuenta lo que vivimos los último 12 años”, lanzó.

A su vez, se preguntó: “Los que más se lo bancaron, ¿para qué? ¿por cuántos palos lo hicieron?”, “Se dan cuenta que son unos imbéciles si lo hicieron por eso”, continuó.

En la misma línea, sostuvo que durante el kirchnerismo “hicieron falta los empresarios”. “Hacía falta gente que hablara, que no pensara en ganar 5, 10 o 500 palos más”, afirmó.

Quien salió al cruce de Lanata fue el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien dijo que hubo “excepciones” entre los empresarios dando a entender que sí demostraron sus diferencias con el último gobierno. “Pero había momentos en que había que plantarse”, le respondió el periodista.

Más notas de tu interés

Comentarios22
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 15/10/2017 11:00:08

LA MAYORIA DE LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS DEBERIAN ESTAR ENTRE REJAS POR DELICUENTES Y CORRUPTOS,QUE NO SE HAGAN LOS DISTRAIDOS!! SIEMPRE VIVIERON DE LA TETA DEL ESTADO!!

Juan Engroba
Juan Engroba 15/10/2017 10:13:31

Son empresarios no clase dirigente. El sentido de pertenencia y grandeza no se aprende en ningún lado, se tiene o no se tiene.

Juan Engroba
Juan Engroba 15/10/2017 10:09:24

Son solamente empresarios no clase dirigente. El sentido de grandeza (magnanimidad) no se aprende en ningun lado ... se tiene o no se tiene.

Jorge Felipe
Jorge Felipe 14/10/2017 10:33:48

Realmente, el único sector que se plantó, y que por ello pagó las consecuencias fue el campo. y lo digo con orgullo.

Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 14/10/2017 08:43:28

Son cobardes o vivos? Hacen negocios pagando coimas y no puede entrar nadie mas en el negocio. como pasa en Ioma.Pami y toda la obra publica. Asi fue siempre el empresariado nacional.

Tanka Maleil
Tanka Maleil 14/10/2017 07:51:39

muy bien Jorge Lanata. para que no sea este Coloquio de Idea, una especie de "lavadero de culpas", que es lo que cada año hacen en Mar del Plata. Son oligarcas y lejos están de ser "establishment", que es lo que hace grande a un país.

Carlos Q
Carlos Q 14/10/2017 06:48:36

DE MENDIGUREN FUE AL BAÑO EN ESE MOMENTO O A HABLAR POR TE.????

Carlos Q
Carlos Q 14/10/2017 06:44:35

SOLO LES DIJO PERSONALMENTE LO QUE MUCHOS LES REPROCHABAN SOTERRADAMENTE O EN ESCRITOS, PERO NO EN LA CARA DE TODOS JUNTOS. BIEN LANATA

Cristina Novello
Cristina Novello 14/10/2017 01:20:17

Notable error del Sr. Lanata. Los empresarios locales, efectivamente, tuvieron representación. En la mayoría de los casos su interlocutor fue el Sr. Devido.

Aurelio Juan Tomassone
Aurelio Juan Tomassone 14/10/2017 11:55:23

Lo que le sobra a Lanata...es lo que le falta a muchos empresarios...huevos!!!!

Ver todos los comentarios