U$D

VIERNES 18/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

La firma de Sica tiene un contrato de $ 4 millones con Producción

La firma de Sica tiene un contrato de $ 4 millones con Producción

Los potenciales conflictos de interés parecen ser el karma de la administración Cambiemos. Una de las primeras medidas que deberá tomar el designado Dante Sica, apenas se siente en su nuevo escritorio el jueves, será el futuro de un contrato de más de más de $ 4 millones sellado entre la consultora que fundó y el Ministerio de Producción en el que asumirá.

Si bien cerca del futuro ministro se excusaron de opinar hasta después de su jura, fuentes ligadas a la empresa adujeron que están "siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes".

Justo un mes antes de que la Casa Rosada anunciara que el entonces socio y director de Abeceb (ayer ya no figuraba como tal en su web) reemplazará al saliente Francisco Cabrera, el pasado 16 de mayo, la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. (CEB) fue adjudicada de forma directa con un contrato por

$ 4.363.550. Así figura bajo el proceso 315-0011-CDI18 en el portal Compr.ar del Ministerio de Modernización, que registra las contrataciones del Estado.

Por un término de seis meses, CEB deberá proveerle a la Secretaría de Transformación Productiva de Producción un "servicio de consultoría", según consta en el pliego, para la "elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional".

La Consultora de Estudios Bonaerense S.A., razón social detrás de Abeceb, fue fundada por el ex secretario de Industria de la presidencia de Eduardo Duhalde y Juan Carlos Pozzi en febrero de 2003 en La Plata, según el boletín oficial bonaerense.

Este contrato, aún vigente pero que sería cancelado, según prometieron, no es el único que obtuvo la firma de Sica en la previa de su desembarco formal en Producción. El año pasado le ganó una compulsa a Isonomía en una licitación privada para "la elaboración de un Plan Maestro para la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires". Por $ 5,7 millones, el Comité Evaluador dictaminó que CEB "presenta su propuesta de forma más detallada y clara".

La consultora de Sica no fue la única contratada bajo la gestión Cabrera. Sólo en mayo, se firmaron convenios con Yalbatar S.A. por $ 2,8 millones para "el relevamiento de datos y análisis comercial a través de Mercado Libre"; y con Kantar Worldpanel Argentina S.A, por $ 1 millón para la obtención de información y análisis de productos de consumo masivo".

Comentarios2
Ignacio Reiva
Ignacio Reiva 19/06/2018 09:22:32

La mejor asociación ilícita de los últimos 50 años... Cambiemos...

Cesar Zenteno
Cesar Zenteno 19/06/2018 08:56:00

dejate de joder,¿cuatros palos?como hacen guita con el estado,bien argento ,este pais no sale nunca mas adelante

Más notas de tu interés