U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La UIA retruca al Gobierno: “Pagamos los impuestos más caros del mundo”

José Urtubey, dirigente de la entidad, enfatizó que “no tenemos competitividad, ni financiamiento productivo”.

La UIA retruca al Gobierno: “Pagamos los impuestos más caros del mundo”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, enfatizó que “pagamos los impuestos más caros del mundo y hoy no tenemos competitividad”, en otra respuesta dirigida al Gobierno, que días atrás le reclamo a los empresarios locales “mayor cantidad de inversiones”.

“No tenemos competitividad, hay que buscarla porque hoy no la tenemos: pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil”, destacó Urtubey.

En ese sentido, el industrial consideró que “la UIA debe buscar soluciones con el Gobierno para poder competir”.

En diálogo con radio Delta, el directivo consideró que se deben buscar “soluciones compartidas para encontrar una competitividad que hoy no se tiene” con el objetivo de supervisar la situación “difícil” que atraviesa el sector.

“Tenemos que buscar una solución compartida a una situación difícil que todavía está atravesando la industria mediante crecimiento y competitividad genuinas y buscar una inserción inteligente al mundo”, indicó.

“El año pasado se creció solamente 1% comparado con 2016, que fue el peor año de los últimos 10”, puntualizó.

Agregó que “enero no empieza bien y, en alguna medida, vemos que hay problemas con el financiamiento y problemas con la tributación”.

Urtubey sugirió “cambiar el concepto de cómo se combate la inflación, que es a partir del fortalecimiento de la oferta productiva y no desde las políticas del Banco Central”.

“Las tasas de interés no están en línea con lo que es un modelo de desarrollo productivo”, añadió.

Sobre el camino que se está tomando con las exportaciones, Urtubey estimó que “debemos tener una inserción inteligente al mundo” y citó las medidas proteccionistas de la Unión Europea que afectan el cierre de un tratado comercial de la Argentina con ese bloque.

El dirigente relativizó un posible distanciamiento del sector industrial con el gobierno nacional, tras las declaraciones del ministro Francisco Cabrera, que los tildó de “llorones” y los conminó a producir.

“Tenemos la misma posición, el mismo diálogo y la misma estructuración siempre”, manifestó al respecto.

En su versión impresa, El Cronista explicó que tras los tironeos, la UIA y el Gobierno apuntan a la conformación de una agenda fabril común.

El martes pasado, en la primera reunión de junta directiva de la UIA, representantes de industrias de las provincias y economías regionales focalizaron el análisis en las dificultades que atraviesan, frente a un mercado interno aún deprimido, el impacto de las tarifas de luz y gas en la estructura de costos de la industrial en general y la elevada presión tributaria.

Comentarios10
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 05/03/2018 11:24:16

ahora el gobierno les reclamas más eficiencia y más competitivos con los costos a meter las manos en los bolsillo a proveedores y trabajadores

Norberto Battilana
Norberto Battilana 05/03/2018 07:29:16

Y asi va a ser siempre, porque Uds. siempre son amigos de los políticos que los gobiernan, menos de este. No quieren competir, le tienen terror.

Johny Cruz
Johny Cruz 12/03/2018 09:42:25

Pone los impuestos al nivel de Brasil y ponenos a competir. Yo te apoyo. Pero no, acá solo falta que entre la cámpora o los globoludos a llevarse hasta los sillones de mi casa, para venderlo y repartir planes.

juan rodriguez
juan rodriguez 05/03/2018 06:18:01

Los industriales en Argentina dan lastima no son capaces de innovar tecnológicamente duermen no mejoran ni se superan los productos no pueden ser competitivos porque no están a la realidad actúan Dan Verguenza

juan rodriguez
juan rodriguez 05/03/2018 06:17:38

Los industriales en Argentina dan lastima no son capaces de innovar tecnológicamente duermen no mejoran ni se superan los productos no pueden ser competitivos porque no están a la realidad actúan Dan Verguenza

Raul Nieto
Raul Nieto 05/03/2018 05:14:00

Cuando las tarifas publica eran irresponsablemente baratas lo mismo los productos que compramos eran sustancialmente mas caros que en otro paises Por desgracia estan acostumbrados a la devaluacion

Raul Nieto
Raul Nieto 05/03/2018 05:04:13

Estan pidiendo lo que los gobiernos peronistas les otorgaron siempre la devaluacion extraordinaria para generar una seudo competitividad y los unico logrado fue precios caros en lo que compramos Basta

Raul Nieto
Raul Nieto 05/03/2018 04:20:51

El mismo reclamo de todos los argentinos, pero se olvido de expresar que los consumidores pagamos los precios mas altos comparados con muchisimos paises y no de la misma calidad Excepto por la carne vacuna donde si somos casi lideres en precios bajos

Martin Sendra
Martin Sendra 05/03/2018 03:05:14

Aplaudieron 12 años a Cristina. Ahora cierren el pico y ponganse a trabajar.

Raul Nieto
Raul Nieto 05/03/2018 04:19:02

De acuerdo

Más notas de tu interés