U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Grupar en Córdoba y Credimás en el NOA: dos tarjetas de crédito regionales en crisis

El despiplume financiero de los últimos meses dejó gravemente heridas a dos tarjetas de crédito regionales: Tarjeta Grupar SA (120.000 plásticos emitidos) y Credimás (150.000 clientes) están en proceso de cesación de pagos y entrando a convocatoria de acreedores, según informan los sitios regionales de la Red InfoNegocios.

Descalzadas por el alto costo del dinero y la imposibilidad normativa de trasladar las tasas a sus clientes, dos tarjetas regionales de gran volumen de operaciones entraron en cesación de pagos en los últimos días.

Hablamos de Tarjeta Grupar, una entidad cordobesa fundada por empresarios minoristas locales que declaraba seguir el camino de crecimiento de la exitosa Naranja (también fundada en Còrdoba), hoy en manos de Banco Galicia.

Actualmente, ni los comercios fundadores de Grupar reciben pagos con ese plástico que -según consigna InfoNegocios- acumula 138 cheques rebotados (y no levantados) por unos $ 8 millones.

En situación similar se encuentra Credimás, un sistema con más de 150.000 socios con sede central en Tucumán y operaciones distribuídas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En esas provincias, también hubo una "corrida" de comercios que dejaron de recibir pagos de este operador y suspendieron la aceptación de la tarjeta, informa el sitio IN Tucumán.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés