U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

G20: Putin arribó a Buenos Aires y se suma al resto de los líderes mundiales

Fernando de Andreis recibió al mandatario ruso en el aeropuerto de Ezeiza. Participará de la cumbre del G20, donde tenía previsto una reunión con su par estadounidenses y que finalmente fue suspendida.

En medio de un fuerte operativo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó a Buenos Aires para participar del G20 pocos minutos antes de las 9 de la mañana. La llegada del mandatario es una de las últimas y en horas de la tarde se espera la llegada de la primera mandataria alemana, Angela Merkel, que no estará para la foto conjunta porque su avión llega por la tarde.

La presencia de Puntin en la Cumbre era espera debido a que el líder ruso mantendría una reunión con su par estadounidense. Finalmente este encuentro se suspendió por decisión de Washington.

Putin se desplaza a bordo del "Aurus", su limusina blindada.

Más temprano, el Kremlin manifestó que "lamenta" la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de anular la reunión.

"Lamentamos la decisión de la administración estadounidense de anular la reunión prevista de los dos presidentes en Buenos Aires", declaró Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS.

 "Esto significa que las conversaciones sobre temas internacionales y bilaterales graves se aplazan indefinidamente", agregó y precisó que "en lo que respecta al presidente ruso, está dispuesto a mantener contactos con su colega estadounidense".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés