U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Frigerio: "Tenemos demasiadas responsabilidades para pensar en 2019"

El escritorio de Frigerio. Viene de reunirse con Macri en La Angostura

El escritorio de Frigerio. Viene de reunirse con Macri en La Angostura

En un apartado de su oficina, Rogelio Frigerio muestra sus foto más valiosa. Junto a un mate con un escudo de River que sobresale, le muestra a El Cronista un retrato de su hijo Máximo junto con la leyenda "millonaria" Amadeo Carrizo. "Es arquero como él", cuenta, al tiempo que se ilusiona con la dupla delantera que armarán este año Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Pero, en medio de ese momento de distensión, vuelve a ponerse serio para hablar de un viejo anhelo que el Gobierno no pudo cumplir todavía: la reforma política.

¿Van a sacarla adelante este año, teniendo en cuenta que hay elecciones en 2019?

Siempre planteamos nuestra idea de poder implementar en las elecciones la tecnología que usamos todos los días los argentinos en nuestra vida. El proyecto tuvo media sanción en el Congreso, pero no pudimos ni siquiera sentarnos a discutirlo en el Senado.

La Boleta Única Electrónica es la opción, o también la Boleta Única Papel?

La de papel tiene algunas limitaciones en términos de la cantidad de cargos que se votan. Es muy difícil implementar el sistema de papel para las PASO, donde hay muchos precandidatos. No estamos enamorados de un sistema y no la descartamos, pero la elección tiene que ser muy ágil, para facilitarle la vida a la gente.

¿Avanzar con la ley de financiamiento político es otro objetivo del Gobierno?

Por supuesto, es necesaria. Muchos nichos de corrupción están vinculados con la obra pública, pero también otros están relacionados con el esquema de financiamiento de la política, que hay que atacar con la reforma.

¿Queda muy lejos 2019, o ya se puede hablar de la campaña?

Tenemos demasiadas responsabilidades y problemas para pensar en las elecciones de 2019, a pocos meses de haberse realizado las de medio término. No hay nadie en este Gobierno que esté trabajando con la cabeza puesta en la elección del año que viene.

Más notas de tu interés