Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Ferreres: “El Gobierno no quiere cambiar, pero va a tener que cambiar”

Según el economista, la gestión del presidente Mauricio Macri debería rever la presión fiscal que hay sobre la industria y toda la actividad empresaria que genera en el sector un bajo nivel de rentabilidad. 

El economista Orlando Ferreres sostuvo que el problema que tiene hoy la industria y toda la actividad empresaria es el bajo nivel de rentabilidad directamente relacionado con la presión fiscal. En ese sentido, advirtió que ahí debe hacerse algún cambio, aunque “el Gobierno no quiere cambiar”. 

En el marco del encuentro que se dará hoy entre el Gobierno, que ratificará su demanda de mayores inversiones, y la Unión industrial, que hará lo propio para insistir sobre su mal momento, el economista señaló que los malos resultados de muchos sectores “depende muchísimo de las tasas de interés y los impuestos”. 

“Todo lo que hay que pagar se hace imposible de cumplir. Ahí hay que hacer algún cambio, indicó Ferreres. “El problema de la industria y de toda la actividad empresaria es que tienen muy bajos resultados. Lo que buscan es un nivel de rentabilidad más adecuado”, apuntó.

“Ahí hay un inconveniente que es bastante serio”, insistió Ferreres, esta mañana, en diálogo con radio Mitreal tiempo que planteó que “el Gobierno no quiere cambiar, pero va a tener que cambiar”. 

Por otro lado, al hacer referencia a la tasa de inflación el economista consideró que sigue siendo muy alta. En tanto señaló que “si no mantiene la idea de bajarla se va a complicar muchísimo el año que viene”.

“La mayoría de los temas tienen que ver con eso, con la tasa de inflación. Entre los dos temas, inflación o tasa de interés, el Gobierno va a tener que optar por alguna de las dos alternativas”, sostuvo.

Para Ferreres, ante este “serio”problema, el Banco Central (BCRA) es el único que está actuando en materia anti inflacionaria. El Gobierno tendría que reconocerle más a (su titular. Federico) Sturzenegger por su acción”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Chiquito Reyes
Chiquito Reyes 12/03/2018 09:28:23

MIENTRAS NOS PODAMOS SEGUIR ENDEUDANDO... EL GOBIERNO QUIERE QUE LA QUE LE TOCA PONER, LA PONGA LA FLEXIBILIZACION LABORAL... NO CLUE. PLAIN RIP OFF.

Juan Facundo Rodriguez
Juan Facundo Rodriguez 12/03/2018 05:12:49

Orlando ya pronosticó la necesidad de una "devaluación" en noviembre y Se dio bajo un formato de cambio de la meta de inflación y creo que tiene razón. No debería ser la baja generalizada y si tiene que estar escalonada

jesus jose fava
jesus jose fava 12/03/2018 03:52:13

Creo es imposible a ésta altura.