Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Elecciones, crecimiento y deuda: qué se dijo en la conferencia de Moody's

Elecciones, crecimiento y deuda: qué se dijo en la conferencia de Moody's

En el panel de discusión sobre tendencias crediticias en el escenario post electoral, de la 14° conferencia anual de Moody's celebrada en el hotel Four Seasons, se habló sobre las elecciones, el crecimiento y la deuda en la Argentina.

Respecto a las elecciones, señalaron que si en las próximas legislativas se da una respuesta favorable en el electorado habrá una "mejora en el ambiente de negocios" ante la continuidad de las políticas implementadas por este Gobierno.

Valeria Azconegui y Verónica Améndola, VP senior Analyst de Moody's, indicaron que en los bancos se verá un aumento en los créditos otorgados al sector corporativo.

Asimismo, de verse una continuidad, las empresas registrarán márgenes operativos más estables por una menor inflación y una estabilidad del tipo de cambio. También por un aumento del consumo, una mayor previsibilidad y la apertura a los mercados internacionales.

Desde la calificadora, recordaron que la inflación para 2017 se ubicará en 22% y para 2018 en 15%.

En cuanto al crecimiento de la Argentina, pronosticaron un 3% para 2017 y un 3,5% para 2018.

"Vemos sectores con mayor crecimiento por reducción de los aranceles a las exportaciones como el de la carne, el maíz, el trigo y la soja", afirmaron.

En esta línea, mencionaron la construcción, ante una mayor licitación de obras públicas, las fintech y la telefonía, por la fusión de Cablevisión y Telecom. "Con la fusión representaría el 42% de los ingresos del sector en el país", agregó Améndola.

Sobre los bancos, Azconegui indicó que esperan que los portafolios de los bancos aumenten un 11% en términos reales, y que los préstamos asuman un rol más dominante. Remarcó que las hipotecas "son un instrumento interesante a medida que baje la inflación".

Consultados sobre el financiamiento y la deuda, Alejandro Pavlov, Senior Analyst del sector subsoberanos, señaló que el 35% de las necesidades financieras de los subsoberanos van a ser cubiertas por los mercados internacionales.

"Esperamos que este patrón continúe en 2018 pero a un menor monto", añadió.

En este escenario, planteó que el monto total de la emisión en 2018 tendrá un piso mínimo de u$s 5.600 millones y un máximo de u$s 7.000 millones.

Además, aseguró que en el caso de las emisiones de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires "no hay un desvío de fondos para pagar gasto corriente" y resaltó que en esos casos hay un "enorme grado de transparencia". Al mismo tiempo, advirtió que en "otros casos puede darse ese riesgo".