Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El gran hermano fiscal: la AFIP avisará todo lo que sabe de los contribuyentes

La agencia de recaudación tributaria informará, a través de distintos medios, cada vez que registre movimientos importantes, como la compra de un auto o un inmueble. 

El gran hermano fiscal: la AFIP avisará todo lo que sabe de los contribuyentes

La AFIP sabe todo. La diferencia, a partir de ahora, es que habrá un "cambio de visión" para la agencia recaudadora, y pasará a avisarle a cada uno de los contribuyentes toda la información que tiene de sus ingresos, gastos, tarjetas de créditos, transacciones bancarias o compra de inmuebles o autos. 

"Hay un cambio de visión. No le vamos a ocultar nada al contribuyente de lo que sabemos de él", dijo hoy Alberto Abad durante la presentación de un nuevo plan de pagos para contribuyentes excluidos del Monotributo que deben pasar al régimen general.

La intención del ente recaudador es, a través del domicilio electrónico, enviar notificaciones personalizadas cuando registre un movimiento especial en el patrimonio. El ejemplo que pusieron los funcionarios de la AFIP, incluido su Director Ejecutivo, es la adquisición de una casa o un auto. 

"Te vamos a decir: "Te compraste un auto. Felicitaciones. Ponele nafta súper. Te compraste una casa en Cariló. Así el contribuyente no se va a olvidar de ponerlo en su declaración jurada porque sabe que lo sabemos", dijo Abad cuando ejemplificaba de qué manera haría llegar las notificaciones a los ciudadanos. 

Una de las maneras en las que la AFIP dispondrá la información será a partir de un nuevo portal, llamado "El portal del ciudadano", en la que cada persona física puede consultar, ingresando con clave fiscal, cuál es su situación con la agencia recaudadora. En la primera versión, puesta online los primeros días de octubre, aún no está disponible consultar la opción "Nuestra parte", que es la sección en la que se podrá consultar la información que la AFIP tiene de esa persona. Según indicaron fuentes del organismo a este diario, estará disponible en la próxima actualización en diciembre de este año.

 

Más notas de tu interés

Comentarios14
Ruth Serfas
Ruth Serfas 13/10/2017 05:51:09

Es criminal. No se les ocurrre que bajando FURTEMENTE LA PRESÓN FISCAL, Y DESREGULANDO, se reactivaría fuertemente la actividad económica, incluyendo el blanqueo voluntario de miles de informales??

Jorge Rolando Hintze
Jorge Rolando Hintze 13/10/2017 01:39:35

como opinan varios foristas "caza en el zoo" ,pero se olvidaron de comentar que lo hace con los animales dormidos......

Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 13/10/2017 01:31:17

Ni el escribano te hace factura en este pais. Persigan a los verdaderos evasores.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 13/10/2017 01:42:58

Totalmente de acuerdo. A mí una mediadora me dio una factura "C" (ingresos anuales hasta $168.000.-) y tiene 4 ó 5 personas trabajando en la oficina.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 13/10/2017 01:31:04

La caza en el zoológico acaba con el exterminio de la fauna. La consigna es combatir la evasión, expandiendo la base tributaria, y no con más presión a los contribuyentes.Todavía hay infinidad de actividades que no dan factura.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 13/10/2017 01:25:02

Hace poco fui a una mediación por un juicio civil, y la abogada mediadora me dio una factura de monotributo categoría "C"; es decir ingresos hasta $ 168.000.- anuales. Yo vi que tenía por lo menos tres o cuatro personas trabajando en el estudio.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 13/10/2017 01:21:18

La caza en el zoológico acaba con el exterminio de la fauna. Busquen a los que no pagan. Infinidad de comercios que no dan factura o tique fiscal; y que cuando se la exigimos lo evitan con cualquier excusa, o nos miran con cara de pocos amigos.

Nic Ortega
Nic Ortega 13/10/2017 11:21:33

Y si saben todo lo que uno tiene, para qué tanta declaración jurada y tanta burocracia?? Que te manden la factura de cuánto tenés que pagar y listo... tienen miedo de dejar sin trabajo a los contadores??

Nic Ortega
Nic Ortega 13/10/2017 11:19:01

Y si saben todo lo que uno tiene, para qué tanta declaración jurada y tanta burocracia?? Que te manden la factura de cuánto tenés que pagar y listo... tienen miedo de dejar sin trabajo a los contadores??

Nico Ruiz
Nico Ruiz 12/10/2017 11:24:58

Todo para mantener a los millones de ñoquis del estado que puso Porota para ganar votos. Que los echen !!!

Juan Papini
Juan Papini 13/10/2017 12:26:57

Abad & Cía... Está muy bien que TODOS paguemos impuestos (justos y lógicos), pero PONGANSE A LABURAR PARA BAJAR EL GASTO DE UNA BUENA VEZ!!

Juan Papini
Juan Papini 13/10/2017 12:25:18

Nico Ruiz: COINCIDO 100% CON LO QUE DECIS. Esa es LA TAREA pendiente: ¡¡que nos saquen el pie de encima a los que laburamos en el sector privado!!

Spinelli Andy
Spinelli Andy 12/10/2017 10:28:52

Siempre al acecho..sigue la politica de espantar inversores y capitales...flaco juga callado!!

Ver todos los comentarios