U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Discusión por el aborto legal: Pinedo le pidió "bajar un cambio" a Lospennato

En medio de las diferencias entre los legisladores de Cambiemos, el presidente provisional del Senado apuntó contra la diputada del PRO por una publicación en la que ella cuestiona a quienes están en contra del proyecto. 

Discusión por el aborto legal: Pinedo le pidió

En medio de las diferencias entre los legisladores de Cambiemos en torno a la legalización del aborto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, apuntó contra la diputada del PRO Silvia Lospennato y le pidió que bajara "un cambio", tras una publicación en la que ella cuestiona a quienes están en contra del proyecto.

La tensión entre los representantes del oficialismo por las diferentes posturas sobre la iniciativa, que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja, provocó incluso que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, considerara llegar a "romper" con el frente.

En este caso la discusión tuvo como protagonistas a Pinedo y a Lospennato, quien en Twitter publicó una nota periodística en forma de "respuesta" a los "argumentos falaces" de quienes rechazan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La diputada compartió una columna de opinión de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Aida Kemelmajer de Carlucci que, entre otras cosas, asegura que estar en contra del proyecto "implica retornar al preconcepto de que las mujeres fabulan, mienten".

Pinedo, que ya se manifestó en anteriores oportunidades en contra del proyecto, comentó este mensaje en la red social con un "Bajando un cambio".

Lospennato, secretaria parlamentaria del Interbloque Cambiemos, está a favor de la medida y recordó que "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sostiene en forma reiterada que cuando el acceso al aborto no está penalizado, o sea, en los casos en los que es legal acceder a un aborto, el Estado tiene la obligación positiva de proporcionar las herramientas para garantizar este acceso".

Comentarios10
Ruperto Paglietini
Ruperto Paglietini 01/07/2018 01:06:25

Que parlamento lamentable !!! Propio de una republiqueta.F8AD

Norberto Coassolo
Norberto Coassolo 24/06/2018 10:26:17

LAS DISCUSIONES SE ALARGAN ,NO SE CON QUE PROPOSITOS,,,el tema es claro (remitanse a las declaraciones de favaloro sobre el caso),no es obligatorio,el que quiere lo hace y el que no quiere ,no

juan.altube Altube
juan.altube Altube 24/06/2018 07:36:31

Lospennato: LPMQTRMRP!!!!!!!

jesus jose fava
jesus jose fava 24/06/2018 09:36:59

CALLATE LA BOCA.NO SE PUEDE MATA.,HAY Q CUIDAR LAS EMBARAZADAS POBRES.

Lalo Servir
Lalo Servir 24/06/2018 05:54:50

Lospenato fanatizada por el aborto.una diputada que no tiene ningun proyecto de ley hasta que encuentra aca algo para que sepamos quien es esta ilustre desconocida.pobre Pinedo , el 2018 esta muy dificil para Cambiemos.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/06/2018 04:19:53

Siguen pelotudeando y perdiendo el tiempo con una ley inconstitucional cuabdo en 30 días se cae la ley de extinción de dominio, pichetto y su mafia del PJ agradecidos por la idiotez del oficialismo!! Traten primero la extinción carajo!!!!

Chris MB
Chris MB 24/06/2018 10:37:16

Los senadores peronistas jamás legislarán la extinción de dominio.

Raul Garcia
Raul Garcia 24/06/2018 03:15:45

mmn me preocupan más las formas que el fondo. No me parece mal que Pinedo argumente en favor de mantener un tono civilizado y no agresivo a la hora de debatir (no descalificando en forma gral. al otro como mentiroso por ej) pero la froma estuvo mal.

Chris MB
Chris MB 24/06/2018 10:35:26

Falso. Se le reclama al senador que respete a la diputada. Y me dirijo directamente a usted, en lugar de ir a cacarear a otro lado

Chris MB
Chris MB 24/06/2018 03:05:17

Pelotazo en contra. Un senador bajandole línea a una diputada de su partido? Al fin y al cabo, las mujeres tienen más derecho de decisión sobre el aborto que los hombres. A menos que se consideren "dueños".

Más notas de tu interés