U$D

MIÉRCOLES 16/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
694 / -0.43

Cuentas en el exterior: Máximo Kirchner y Nilda Garré, sobreseídos

La decisión judicial también benefició a Henry Olaf Aaset, que fue un abogado cercano a Néstor Kirchner y María Paula Abal Medina, hija de la exministra de Defensa. 

Cuentas en el exterior: Máximo Kirchner y Nilda Garré, sobreseídos

 El diputado nacional Máximo Kirchner y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban multimillonarias cuentas en dólares en el exterior, confirmaron fuentes judiciales.

La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística publicada en un matutino.

La investigación se inició a raíz de la presentación realizada por Mussa ante Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, según la cual, y en base a una nota periodística publicada en Clarín, el hijo de la expresidenta y su ministra de Defensa, habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de EE.UU. con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán.

Luego de un pormenorizado relato de las medidas de indagatoria que se tomaron para determinar los hechos, el magistrado sostiene que “por todo lo expuesto, habida cuenta el estado en que se encuentra la investigación, valorado el plexo probatorio en forma mancomunada y toda vez que no restan diligencias de prueba por producir en torno a la acusación penal aquí involucrada, se evidencia que amerita adoptar un temperamento desvinculante de manera definitiva con relación a Nilda Celia Garré, Máximo Carlos Kirchner, Henry Olaf Aaset y María Paula Abal Medina. Máxime, cuando se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes, sumado a que tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas”.


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés