Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con una Legislatura afín, Vidal manda Presupuesto y apura ART

Manejará el Senado y quedó al borde del quórum propio en Diputados. Reclamó ayer que avance la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo impulsada por Macri

Con una Legislatura afín, Vidal manda Presupuesto y apura ART

La marea que tiñó de amarillo siete de las ocho secciones electorales, con La Tercera como excepción, le dejó una Legislatura más amena a María Eugenia Vidal. El poroteo de Cambiemos: 29 propios de 46 senadores, con quórum propio; y 44 de 92 diputados, al borde de sesionar gracias a aliados. Con ambos recintos afines, la gobernadora bonaerense ya adelantó sus próximas movidas, aún antes del recambio el 10 de diciembre, aprovechando el viento de cola electoral.

La primera es la mal llamada Ley de leyes: "Vamos a presentar seguramente esta semana el Presupuesto, es una herramienta fundamental de gestión", anticipó la mandataria provincial ayer. Cambio de época: apenas asumió, con un kirchnerismo que despotricaba por el endeudamiento, no fue nada fácil aprobarla.

Vidal estuvo junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en el primer acto oficial con los principales legisladores electos. Un dato que no pasó desapercibido: el escenario elegido fue el Lanús de Néstor Grindetti, uno de los PRO castigados en las PASO que revirtió la elección anteayer. En La Plata celebraran ayer la perfomance en la Primera sección electoral, otrora bastión electoral del massismo, un socio legislativo ahora con fecha de vencimiento. Incluso, aún con derrotas, festejaban pensando en 2019 los guarismos que habían conseguido en Merlo y en La Matanza, bastión de la resistencia peronista.

Con el impulso de las urnas, Vidal insistirá con una reforma que levantó en armas a los sindicatos. "Tenemos pendiente la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, la cantidad de juicios laborales en la Provincia subió un 60% y eso justamente desalienta a alguien que quiere invertir y le saca trabajo a mucha gente por el negocio de la industria del juicio", reclamó la gobernadora. "Ya la Ciudad adhirió. Ya se sancionó esta ley en el Congreso. Espero que haya adhesión por parte de la Legislatura", completó.

También ayer anotó en la columna del haber un proyecto ya girado a la Legislatura, la del apoyo a las víctimas de inseguridad. "De paso hago referencia y lo voy a decir públicamente, que estamos en contra del fallo del caso de Natalia Melmann, que no queremos que los policías que van a ser liberados salgan libres", acotó Vidal.

Sin contar los legisladores de Cambiemos, que se quedó con 23 de los 46 escaños que se pidieron en juego el domingo, en Diputados le quedarán a fin de año 34 bancas a un peronismo por ahora partido en tres; 13 para el massismo y el FIT con una. En la Cámara alta, donde el vidalismo retuvo 16 de los 23 asientos disputados, además de los 29 oficialistas, quedarán 15 senadores de Unidad Ciudadana y dos de 1País.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Maurice Deveraux
Maurice Deveraux 25/10/2017 12:58:44

Vidal, investiga la opereta entre ART Provincia y Gendarmeria. Simulan accidentes de trabajo y cobran cifras millonarias.

Fernando Toscano
Fernando Toscano 24/10/2017 04:38:53

Una lástima que quieran adherir a una ley modificada por las aseguradoras pensando en sus cuentas y no en ejercer un mayor control para reducir las lesiones de los trabajadores.