Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo serán los nuevos créditos de la ANSeS para beneficiarios de la AUH

Podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo, con devolución en 24 cuotas de $ 270 por mes.  En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder hasta $ 12.000.

Cómo serán los nuevos créditos de la ANSeS para beneficiarios de la AUH

El presidente Mauricio Macri firmará en el transcurso de esta semana un decreto que habilitará el acceso a créditos de la ANSeS a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana confirmó hoy que el decreto que habilitará esta línea de créditos será firmado “esta semana” por el Presidente e indicó que están ultimando “los detalles operativos” de la medida.

De este modo, aseguró que “a partir de la semana que viene” la gente podrá recurrir a la Anses para sacar sus créditos y señaló que “los beneficiarios de la AUH podrán pedir hasta $ 5000 por hijo a devolver en 24 meses”.

El funcionario detalló que, inicialmente, la tasa de los créditos de la ANSeS “será del 24% anual” y que luego “irá siguiendo la evolución descendente de la inflación”. En esta línea, detalló que por un crédito de $ 5000 a 24 meses, se pagarán cuotas de $ 270 por mes.

Respecto al crédito destinado a los beneficiarios de “una pensión no contributiva o universal al adulto mayor”, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso apuntó que como “la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor”.

De este modo, ejemplificó que quien pida $ 30.000 a 36 meses, debería pagar unos $ 1.200 pesos de cuota mensual.

Además, Quintana señaló que “los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder hasta $ 12.000”, mientras que “las madres titulares de AUH con siete hijos, hasta $ 20.000”.

En cualquier caso, el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.

Según explicaron, para solicitar el crédito se debe pedirá un turno a través de la página web de la ANSeS o llamando al teléfono 130. Una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y a los cuatro días se tiene el dinero depositado.