U$D

JUEVES 17/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / -0.86

Cabrera: “Las inversiones no llegan porque la rentabilidad no es la esperada"

El ministro de Producción precisó que por ello, el Gobierno “está avanzando en mejorar los costos energéticos, logísticos y bajar la presión tributaria”.

Cabrera: “Las inversiones no llegan porque la rentabilidad no es la esperada

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que “la Argentina necesita inversiones”, pero afirmó que “no llegan porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo”, por lo que el Gobierno está avanzando en medida para mejorar los costos energéticos y logísticos y para bajar la presión tributaria.

Al disertar en el Foro Argentina-Unión Europea, Cabrera sostuvo que la perspectiva de la Argentina en cuanto a “integración al mundo” no es para generar una apertura que haga “perdedores” a la industria local, “sino para ser ganadores” a partir del incremento de las inversiones.

Cabrera también subrayó que el Gobierno “está empujando al Mercosur” para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y sostuvo que “en Vaca Muerta va a haber fortísimas inversiones”.

Tras señalar que “la Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional” y que “la situación que vivimos hasta 2015 dejó 30% de pobreza”, el titular de la cartera fabril expresó que “desde 2016 estamos normalizando la economía”.

De todos modos reconoció que la presión impositiva es alta, más allá de que “redujimos un 1,5% del producto bruto interno (PBI)” y que el país “sólo exporta el 11% de su PBI”.

“La Argentina necesita inversiones y una de las razones por las que no llegan es porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo”, sostuvo Cabrera, quien mencionó los acuerdos productivos en los distintos sectores para “avanzar en un horizonte de crecimiento”.

Para Cabrera, la Argentina tiene que “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos”, a la vez que destacó la necesidad de “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos”.

El ministro destacó la determinación del Gobierno de eliminar los aranceles para la importación de computadoras, al indicar que “mejorar el acceso a la tecnología incrementa la productividad”.

También se refirió a la “defensa de la competencia, para evitar posiciones dominantes y que las pymes, que son las que pueden dar respuesta al tema del empleo, puedan crecer”.

Luego de hacer referencia a medidas de simplificación y desburocratización llevadas adelante por el Gobierno, Cabrera señaló que el Gobierno “no es aperturista” sino que busca “una integración inteligente con el mundo”.

“Nuestra perspectiva no es abrirnos para ser perdedores, sino para que nuestras empresas sean ganadoras”, afirmó el funcionario.

Comentarios11
Ferran Osvalo
Ferran Osvalo 02/06/2017 03:58:08

Pobre forro !!!

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 02/06/2017 03:54:58

"mejorar los costos energéticos" ¿esto es joda?

demian baus
demian baus 02/06/2017 03:53:12

Obvio que las inversiones productivas con estos costos no van a venir. Si pusieron todo el enengagement para atraer fondos golondrinas. Hicieron de argentina en terminos de renta financiera, lo que el kirchnerismo en terminos de renta por consumo

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 02/06/2017 03:04:08

Ojo con el iceberg, Cabrera

jesus jose fava
jesus jose fava 02/06/2017 02:40:22

JAJAJA,no llegan para que si no le venden a nadie.

Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 02/06/2017 02:33:13

El problema para que vengan inversiones productivas no es la falta de rentabilidad, es que importando o colocancdo dinero en inversiones financieras especulativas se gana más que produciendo

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 02/06/2017 02:45:25

Es lo mismo!!!

Matias Quiroga
Matias Quiroga 02/06/2017 01:25:31

En ningún país que tiene déficit fiscal cada vez más grande, una bomba de papeles deuda, inflación y recesión. Van a llegar sólo inversiones golondrinas que después se vuelven buitres. No son ingenuos lo fomentaron desde el día 1

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 02/06/2017 01:13:29

Los argentinos y su forma de ser cambiante y retobada son el riesgo y esa es la gran barrera. Además hablamos demasiado y sin fundamento. Bajar el costo de la energía explotando Vaca Muerta?

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 02/06/2017 11:57:31

Cabrera, vos y tu gobierno sólo han sabido facilitar y estimular la llegada de importaciones que ya nadie quiere producir, por eso no llegan las inversiones!! Es más fácil traer todo de afuera que producir algo acá... y eso lo han generado ustedes!

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 02/06/2017 02:46:20

Las estadisticas dicen totalmento lo contrario...

Más notas de tu interés