U$D

Pese a la inflación y el ajuste económico, los empresarios se unen contra Cristina

Pese a la inflación y el ajuste económico, los empresarios se unen contra Cristina

La tormenta, lejos de pasar, está posada sobre la Argentina. Los datos son contundentes: la inflación supera ampliamente lo estimado a principios de año y las tasas son altísimas porque el objetivo es contener la disparada del dólar. A esto se suma la decisión de extinguir la emisión monetaria, situación que frenará aún más la economía. El panorama es malo.

Por si eso fuera poco ayer fue otro mal día para el Gobierno. El Indec dio a conocer que la inflación mayorista subió 16%, reflejando el impacto de la devaluación.

Es que a pesar de ese escenario sombrío en lo económico, los empresarios ruegan para que Cambiemos vuelva a ganar las elecciones. En realidad no importa si la figura es Mauricio Macri, María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta. Lo que más les importa es que no vuelva Cristina Kirchner.

Al Gobierno le perdonan el error de diagnóstico que tuvo sobre la economía cuando asumió y no le cuestionan el endeudamiento o el gradualismo porque, en el fondo, aseguran que antes que con la mejor Cristina se quedan con el peor Macri.

A un peronismo moderado tampoco le dan la espalda. Pero el problema es que no ven a un candidato claro para liderar ese sector. De hecho, ni Sergio Massa ni Juan Manuel Urtubey, dos de los que se anotan en la carrera presidencial, tienen hoy el respaldo público del empresariado.

También es cierto que a pesar del presente, los hombres de negocios quieren creer que el futuro económico será mejor. "Fue un trimestre decepcionante, pero se está esperando que la economía vaya a un crecimiento moderado, a nivel del 0,8% por trimestre el año que viene", dijeron ayer el economista Miguel Kiguel y el consultor Eduardo DAlessio cuando presentaron en IDEA el informe de expectativas.

Comentarios1
Daniel Andreassi
Daniel Andreassi 20/10/2018 08:27:45

Qu� manga de cabezas de termo!!!!!

Más notas de tu interés