MIÉRCOLES 23/10/2019

Verona: 10 lugares para recorrer una ciudad de novela que enamora

La ciudad que sirvió de escenario a 'Romeo y Julieta' conserva viva la historia de Italia. Puentes, anfiteatros, monumentos e iglesias en un entorno natural de gran belleza.

Verona: 10 lugares para recorrer una ciudad de novela que enamora

Verona es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia y la segunda más importante de la región del Véneto, después de Venecia. Está rodeada de colinas y enmarcada por una curva del río Adigio, unos 30 kilómetros al este del gran lago de Garda. Su centro histórico conserva intactos los vestigios del Imperio Romano en sus murallas y edificaciones, al tiempo que mantiene viva la historia de amor más famosa del mundo: la de Romeo y Julieta. Diez puntos imperdibles:

Porta Borsari: es una puerta monumental de las murallas romanas de Verona. Su construcción data del siglo I y en la época imperial constituía la principal entrada a esta ciudad, que era un punto neurálgico de todos los sistemas de comunicación y transportes terrestres y acuáticos de la Italia nororiental.

Arena de Verona: es un anfiteatro romano que data del año 30 y es famoso por ser una de las estructuras de su estilo mejor conservadas. Es mundialmente reconocido por su impresionante acústica. 

Piazza delle Erbe: es la plaza más antigua de la ciudad, situada en la zona del antiguo foro romano. En 2012 fue galardonada con el título de la plaza italiana más recomendada por viajeros del mundo, según una investigación realizada por la Fondazione Marilena Ferrari, que revisó durante un año las sugerencias de viajes de los 100 principales periódicos del mundo.

Museo de Castelvecchio: fundado en 1924, es uno de los museos más importantes de la ciudad y uno de los más interesantes de Italia. Se encuentra dentro del complejo de la fortaleza Scala de Castelvecchio y está integrado por 30 salas de escultura, pintura italiana y extranjera, armas antiguas, cerámicas, joyas, miniaturas y campanas antiguas.

Casa de Julieta: cerca de la Piazza delle Erbe se levanta un palacio señorial de origen medieval reconvertido en museo en la época moderna. Es en este lugar donde la tradición popular sitúa la casa de la protagonista de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare. n Torre de Lamberti: es una antigua torre civil medieval de 84 metros de altura cuya construcción original data de 1172. Lamberti cuenta con dos campanas: la más pequeña -Marangona- señalaba los incendios y las horas del día, mientras que la más grande -Rengo- se utilizaba para llamar a la población a las armas. 

Basílica de San Zenón: es el edificio religioso más conocido de Verona tanto por su arquitectura que sirvió de modelo para los edificios románicos de la ciudad como por ser el lugar donde según dicen se casaron Romeo y Julieta. 

Puente de Piedra: es el monumento romano más antiguo de la ciudad, construido sobre el río Adigio para sustituir un puente de madera. Tiene 95 metros de largo y está constituido por cinco arcadas de mármol blanco y ladrillos rojos.  

Arche scaligere: se trata de un grupo de cinco monumentos funerarios levantados por la familia Scaligeri o Della Scala a lo largo del siglo XIV. Como se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo, fueron sometidos a una restauración general y hoy son un emblema de Verona.

Lago de Garda: situado al pie de los Alpes, es el más grande de Italia y uno de los más turísticos del norte del país ya que está rodeado de palmeras, vides y pueblos pintorescos. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping