Torneos y Daytona lanzan un festival de fútbol, música y carreras en el mítico circuito

El primer Daytona Soccer Fest será el 3 y 4 de julio de 2021, y contará además con pruebas en autos NASCAR, parque de diversiones, toboganes de agua, e-sports, y concurso de pesca, entre otras atracciones.

Torneos y Daytona lanzan un festival de fútbol, música y carreras en el mítico circuito

El mítico circuito de carreras de Daytona, en el estado de Florida, será sede a partir de 2021 de un estrambótico festival que incluirá música, carreras y otras actividades como un torneo de fútbol de nivel internacional para el cual se instalará una estadio con un aforo de 50.000 espectadores.

El primer Daytona Soccer Fest tendrá lugar el 3 y 4 de julio de 2021, según anunciaron el fin de semana los artífices del proyecto, que fue presentado en el marco de la 62 edición de las 500 millas de Daytona.

Daytona International Speedway, la empresa responsable del circuito; Torneos, la productora argentina de entretenimiento y deportes; y la productora local Onside Entertainment son los responsables de organizar el evento, que aún no tiene los equipos ni los artistas confirmados.

El acuerdo por cinco años fue suscripto por Chip Wile, presidente de Daytona International Speedway , e Ignacio Galarza, director ejecutivo y gerente general de Torneos, en asociación con John P. Reynal, presidente del OnSide Entertainment.

La construcción de la cancha reglamentaria de fútbol, la primera dentro de un circuito automovilístico en los EE.UU., demandará una inversión de un millón de dolares.

El césped será artificial, ya que el natural no aguantaría un número elevado de partidos en solo dos días, y una vez concluido el festival la cancha se desmontará y se guardará para ser armada al año siguiente.

El público en general podrá ver los partidos desde las tribunas habituales que son parte de la escenografía del óvalo y en gradas levantadas especialmente para la ocasión

Simultáneamente, los fanáticos del automovilismo podrán oficiar de copilotos subidos a los autos tester de la categoría NASCAR en el circuito, conducidos por pilotos oficiales.

En tanto que al costado de la cancha de fútbol se construirá un gran escenario.

Sobre el escenario principal, cuyo césped podrá albergar hasta 10.000 personas de pie, se presentarán espectáculos musicales de categoría internacional, con un cruce de la cultura latina-americana con artistas y reconocidas bandas de la cultura pop.

Las bandas tocarán fuera de los 90 minutos de los partidos de fútbol. Y los conciertos del escenario principal podrán ser vistos desde la tribuna del óvalo o directamente desde el césped. En el escenario secundario, el lateral, se podrán escuchar bandas alternativas.

Para Torneos, el Soccer Fest es "una oportunidad para seguir creciendo regionalmente".

"Sin duda será una experiencia única. Presentaremos fútbol de nivel mundial a los crecientes fanáticos estadounidenses en este entorno increíble", dijo Ignacio Galarza, director ejecutivo de Torneos.

Galarza explicó en declaraciones a la agencia EFE que el acuerdo entre Daytona International Speedway, Torneos y OnSide es por cinco años en esta locación, con la posibilidad de extenderlo a otros circuitos de NASCAR.

El Daytona Soccer Fest está pensado además para dar gusto a todos los miembros de la familia, ya que también incluirá desde un parque de atracciones hasta un torneo de e-sports y una zona gastronómica y de food trucks con diversas ofertas de comida.

Dentro de las 243 hectáreas del circuito existe un lago artificial y una plataforma de madera preparada para la pesca deportiva que estará abierta a los asistentes del fin de semana que se festeja la Independencia de los Estados Unidos. El área de camping también estará abierta al público en general.

"Hace dos años se comenzó a trabajar esta idea. Vimos una oportunidad de agregar valor a este increíble complejo, organizando un festival de fútbol como una manera de sumar a la propuesta de entretenimiento de automovilismo deportivo que ya tiene Daytona, y con una experiencia única por sus características en el mundo", explica John P. Reynal de OnSide Entertainment a cargo de la producción local.

Para el seguimiento de festival en tiempo real, los organizadores están desarrollando una app que estará disponible a partir del 4 de julio de 2020, fecha a partir de la cual se pondrán a la venta los tickets para la primera edición.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar