Stranger Things rompe récords de audiencia, todos la quieren ver y hace millonarios a sus actores

Stranger Things rompe récords de audiencia, todos la quieren ver y hace millonarios a sus actores

La plataforma Neftlix dio a conocer las cifras de cantidad de visualizaciones que tuvo la serie en los primeros días y los comparó con otros productos para mostrar el éxito que está teniendo apenas estrenada

La tercera temporada de la serie Stranger Things se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de Netflix al ser visualizada desde 40,7 millones de cuentas en sus primeros cuatro días.

Así lo anunció la propia plataforma a través de su cuenta de Twitter, y acotó que 18,2 millones de cuentas ya terminaron de verla completa.

La compañía prácticamente hizo una excepción al informar estos números porque no suele revelar datos sobre la audiencia.

Sin embargo, en este mismo sentido, en junio ya había revelado que Misterio a bordo, la comedia con Adam Sandler y Jennifer Aniston, fue vista desde 31 millones de cuentas en sus primeros tres días.

En enero del pasado año, la película Bird Box alcanzó el puesto número uno de Netflix con más de ocho millones de personas que vieron el drama de terror protagonizado por Sandra Bullock en un periodo de cuatro semanas.

Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes disfuncional, fue vista por 45 millones de espectadores en todo un mes, lo máximo que obtuvo una serie en el primer trimestre de 2019.

Stranger Things 3 consiguió esa cifra en casi una décima parte del tiempo.

Vale la pena aclarar que los números corresponden al número de hogares que vieron la serie, no al total de personas que realmente la habrán visto.

Netflix dice que suma una visualización cuando alguna cuenta miró al menos el 70% de un episodio o película.

Por otra parte, según una investigación de la firma Cowen & Co., aproximadamente el 51% de los usuarios actuales de Netflix dijeron que planeaban ver Stranger Things 3. Además, casi el 5% de quienes no están suscriptos actualmente a Netflix informaron que planeaban suscribirse al servicio para ver el programa, y el 13% de los ex miembros de Netflix dijeron que planean volver a suscribirse para ver esta nueva temporada.

Stranger Things, que sigue a un grupo de chicos de un poblado ficticio de los 80 donde se suceden tremendos acontecimientos sobrenaturales, se convirtió en una de las series originales de Netflix más aclamadas por la crítica desde su lanzamiento en 2016.

Además de ayudar a lanzar las carreras de jóvenes estrellas como Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard, también sirvió para relanzar a Winona Ryder y que la conozca otro público.

SALARIOS MILLONARIOS

En este sentido, los actores adultos, como la mencionada Ryder y David Harbour, que interpretan a Joyce Byers y el sheriff Jim Hopper, se mantienen como los protagonistas con el sueldo más alto, u$s 350.000 por episodio. Esto significa que se llevarron casi tres millones por la temporada completa.

Millie Bobby Brown (Eleven) forma parte de la pandilla juvenil, pero negoció por separado a sabiendas que es una it-girl y que tiene una gran popularidad. Se calcula que percibe alrededor de u$s 300.000, con lo que ingresó unos u$s 2,4 millones por los 8 capítulos.

El resto de la banda, integrada por Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas) ingresaron u$s 250.000 cada uno por episodio, es decir u$s 2 millones en total. En las dos primeras temporadas embolsaban unos u$s 30.000 por episodio.

Mientras que los jóvenes mayores, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) están en u$s 150.000 por episodio, es decir 1,2 millón total cada uno.

Stranger Things, a diferencia de House of Cards o The Crown, es una producción exclusiva de la plataforma. Representa, además, el tipo de éxito con el que sueñan las empresas de medios. Es atractiva para todas las edades y se presta para expandir la franquicia a través del merchandising, como ya lo hizo con el marketing.

Comentarios1
Emiliano Attadia
Emiliano Attadia 10/07/2019 02:46:56

Les dejo una nota que hice sobre la tercer temporada https://alfondodelasala.blogspot.com/2019/07/stranger-things-temporada-3-con-spoiler.html?m=1

Shopping