Por un error de Nike con las camisetas, el Barça podría perder millones de euros

Por este error de Nike con las camisetas, el Barça perdería millones de euros

El club azulgrana calcula pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros generados por el retraso de la salida a la venta de las nuevas camisetas debido a un error de fabricación.

Un error en la fabricación de las nuevas camisetas del FC Barcelona tensó las relaciones con uno de sus principales sponsors: Nike. La multinacional estadounidense, que viste al club azulgrana desde 1998 y tiene contrato firmado hasta 2026, tuvo que echarse a atrás con el lanzamiento de las camisetas ya que se descubrió que destiñen

Esto está teniendo un fuerte impacto económico en el Barça ya que no podrán salir a la venta hasta septiembre y eso representaría pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros.

 

 

Es por eso que el FC Barcelona pide a Nike una compensación económica. En el club hay voces importantes que piden ser inflexibles exigiendo a Nike que avance este dinero ya y pidiendo ir a juicio si la compañía sigue sin asumir las grandes consecuencias económicas de su error. Esta semana se prevén nuevas conversaciones entre la multinacional y el Barça, según informó Financial Times.

Los partidos de la Liga española, aplazados durante la pandemia de coronavirus, se reanudaron el mes pasado con los funcionarios del Barcelona esperando que sus jugadores estrella, como Lionel Messi y Antoine Griezmann, volvieran a la acción con el último diseño de la camiseta roja y azul del club.

Pero el club retiró las camisetas, destinadas a ser usadas por los aficionados más que por los jugadores, antes de que pudieran salir a la venta después de descubrir que un error de fabricación hace que los colores destiñan al mojarse.

 

 

Una fuente interna dijo que el club se está preparando para solicitar 15 a 20 millones de euros a cuenta por la pérdida de ventas. La esperanza es que el problema esté resuelto para cuando se reanude la fase final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa, en agosto. El torneo se considera crucial para anunciar las nuevas camisetas a millones de aficionados en todo el mundo.

El asunto es particularmente costoso para el Barcelona, comparado con otros grandes equipos del continente. En 2018, el club comenzó un acuerdo de 10 años de suministro de equipamiento con Nike por un valor de 150 a 155 millones de euros anuales, uno de los mayores acuerdos de ese estilo en este deporte.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar