Podrían demoler la casa donde se compuso "Garota de Ipanema" en Río

Medios brasileños afirman que la antigua casa donde vivió el compositor Tom Jobim, autor del himno de la bossa nova, fue vendida a una constructora. Se reemplazaría por un edificio. Ahora funciona un hostel.

Tom en la casa de la calle Barão da Torre - Ipanema

Tom en la casa de la calle Barão da Torre - Ipanema

Uno de los lugares más representativos de la bossa nova en Brasil podría ser demolido en 2019: se trata de la antigua casa del músico Tom Jobim, ubicada en Río de Janeiro, donde compuso la famosa canción 'Garota de Ipanema', y muchas otras más.

Este espacio, hoy convertido en un hostel, acompañó el inicio de un movimiento cultural que marcó una época en Brasil y en el mundo. Sin embargo, según reportaron medios brasileños, la familia del músico comunicó que el inmueble fue vendido a una constructora en octubre de este año.

La radio BandNews de San Pablo fue la primera en comunicar la primicia la semana pasada. Según informó, en base a datos del Ejecutivo municipal, la licencia para demoler la antigua casa fue emitida el pasado 28 de agosto.

El proceso para la construcción de un inmueble de cuatro pisos en el lugar de la antigua casa de Tom Jobim está siendo tramitado en la Secretaría de Urbanismo carioca, aunque los propietarios del hostel sostienen que ya renovaron el contrato de alquiler para quedarse allí por otros cinco años.

La antigua casa de Tom Jobim se encuentra a pocos metros de la estatua en homenaje al artista, en Praia do Arpoador, en la zona sur de Río.

La antigua casa de Jobim, donde hoy funciona un hostel

Según el reconocido músico Roberto Menescal, en esa casa se compusieron los principales clásicos de la bossa nova, como 'Ela é carioca' y 'Garota de Ipanema', la segunda canción más intepretada de la historia de la música en todo el mundo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping