La obra cortada de Banksy ya vale más que la original

La obra cortada de Banksy ya vale más que la original

Fue un golpe controversial, mezclado con altas dosis de marketing: aunque no se sabe exactamente la suma que podría valer la obra ahora, ya se especula en que su precio podría alcanzar, al menos el doble de su valor original de u$s 1.400.000 

Cuando el artista británico Banksy destruyó de forma espectacular una de sus obras hace pocos días después de que fuera subastada, probablemente multiplicó su valor, según varios expertos, que aseguran que ya podría valer el doble que la original.

La obra
La obra "La niña con globo"

Nadie sabe cómo el misterioso artista consiguió activar el mecanismo escondido en el marco de la pintura "Girl with Balloon" ("Niña con globo") justo después de que fuera vendida en la casa de subastas Sothebys por más de 1 millón de libras esterlinas (u$s 1,4 millón).

No es la primera vez que Banksy prepara una acción de protesta contra el mercado del arte, pero este nuevo " happening" ha sentado precedente y podría poner de moda las obras destruidas, destacan varios expertos.

De hecho, para Thierry Ehrmann, presidente de Artprice, especializado en las cotizaciones en el mercado del arte, el "precio actual" de esta ya obra tendría que "situarse por encima de los dos millones de dólares".