La tendencia para cuartos de baño del 2019

La tendencia para cuartos de baño del 2019

Conoce la nueva moda para baños que está arrasando.

Hoy en día el baño no solo es un lugar para asearse y arreglarse. Con el paso del tiempo, el cuarto de baño se ha convertido en algo más, y para mucha gente tiene la función de ser un espacio donde poder tener un momento de relax y desconexión tras un día duro.

Según Reforcam Reformas Madrid, el ritmo de vida de la gente y lo fácil que resulta hacer pequeñas reformas o cambios para que el baño se parezca más a un spa están detrás de que el estilo “wellness” haya cogido tanta fuerza. La tendencia de que el cuarto de baño se asemeje a un centro de relajación empezó hace un par de años y está claro que tendrá un gran éxito en el próximo año.

Hay muchas reformas pequeñas y cambios menores para que el cuarto de baño parezca recién sacado de un centro de spa. Los grifos de hidromasaje que se instalan en las duchas convierten el momento de aseo en un verdadero oasis de relax, y por ello una de las reformas de baños más comunes es incorporar una ducha en vez de una bañera para poder tener un set de hidromasaje a la vez que se ahorra espacio.

De cualquier modo, el plato de ducha no es la única manera de convertir el cuarto de baño en un espacio “wellness”. Bien es cierto que la ducha, con el set de hidromasaje y la comodidad que conlleva (especialmente en el caso de platos walk-in) es ideal, pero la bañera nos permite tomar baños de bombas de sales que también pueden ser muy relajantes.

Sin duda, la tendencia estrella de 2019 son los baños y duchas con eucalipto. Simplemente colocando algunas ramas de eucalipto, que se pueden combinar muy bien con lavanda, dentro de la bañera o ducha pero sin que les dé el agua directamente, tendremos vapor aromatizado. Es imprescindible siempre una buena iluminación y ventilación para airear el cuarto de baño entre ducha y ducha, y con esta tendencia de baño spa se hace incluso más importante.