MIÉRCOLES 23/10/2019
'La Casa de Papel 3': todo lo que necesitás saber sobre la nueva temporada en Netflix

'La Casa de Papel 3': todo lo que necesitás saber sobre la nueva temporada en Netflix

El argentino Rodrigo de la Serna es uno de los nuevos protagonistas de la serie de habla hispana más vista en la plataforma de streaming.

La espera terminó: ya están disponibles los 8 episodios de 'La Casa de Papel' Parte 3 en Netflix. La nueva temporada se inicia cuando, después de conseguir huir con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, El Profesor recibe una llamada donde le avisan que uno de los miembros de la banda ha sido capturado y la única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo el atraco más grande jamás pensado.

 

En este sentido, Alex Pina (creador de la serie) había explicado que los personajes “ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora la tenemos”.

La segunda temporada de la serie resultó ser tan exitosa -fue la serie de habla hispana más vista en Netflix en 2018- que motivó  la producción de una tercera parte que, en principio, no había sido contemplada. Además de volver a trabajar con Pina y Jesús Colmenar (director de la serie), también vuelven  Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Rio), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo) Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suarez).

Además, para esta tercera temporada se suman nuevos personajes: Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), Fernando Cayo (Tamayo) y el argentino Rodrigo de la Serna (Palermo).

Crédito: Netflix

"Un poco este atraco viene a dar un golpe contra este paradigma, este sistema perverso que arroja a la marginalidad a millones de personas", le adelantó De la Serna a Télam, y definió a su personaje como un "misógino patológico y un ingeniero brillante, un tipo patético pero que también tiene mucho carisma, un intelectual y un loco de mierda".  

Con respecto al guión, el actor argentino (nominado a un premio Golden Globe, a un BAFTA y un Goya) comentó que la serie "se va a depurar más, porque originalmemte fue concebida para la televisión de aire española, que tenía un target amplio y tenía que conformar al niño de 10 ó 15 años y a la señora, y ahora han montado un dispositivo narrativo y técnico que va en una dirección más puntual".

Por otra parte, una de las grandes sorpresas para los fans es la reaparición en pantalla de Berlín, un personaje con el que Palermo tendrá mucho vínculo: "Tienen un mismo rol, son la misma carta en el plan que es el que ejecuta el robo in situ, dentro del banco", explicó  De la Serna.

A partir de flashbacks, la serie explora la relación entre Berlín y Palermo en el pasado, y "la devoción" que el argentino siente por su compañero: "Lo ve como un Dios, es una historia de amor perturbado, son dos tipos que se excitaron mucho juntos craneando este robo", dijo de la Serna. Por su parte, Pedro Alonso (Berlín) afirmó que estaba "muy agradecido" de poder retomar "a un tipo muy despreciable en muchos sentidos pero auténtico, algo que todos quisiéramos ser en algún momento".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping